Muere el actor y cómico Richard Lewis, de la serie 'Curb Your Enthusiasm', a los 76 años

El cómico estadounidense Richard Lewis, quien participó en la exitosa comedia Curb Your Enthusiasm (HBO) durante los últimos años, falleció a los 76 años tras ser diagnosticado de párkinson en 2023, informó este miércoles la prensa especializada en Hollywood.

El también actor anunció el pasado abril que le habían diagnosticado esta enfermedad y que se retiraba de la comedia, por lo que su última temporada en la producción protagonizada por Larry David fue la undécima. “Solo me estoy centrando en escribir y actuar. Tengo párkinson, pero estoy bajo el cuidado de un médico y todo está bien. Quiero a mi mujer, quiero a mi perrito y quiero a todos mis amigos y a mis fans”, dijo el intérprete en un comunicado público.

Lewis (Nueva York, 1947), muy popular en Estados Unidos por sus monólogos y especiales de comedia para televisión, anunció hace tres años que dejaba Curb Your Enthusiasm para recuperarse de tres operaciones, pero sorprendió a los espectadores con un episodio en la undécima temporada.

Richard Philip Lewis, nombre completo del cómico y actor, se licenció de Marketing y Comunicación Corporativa en la Universidad Estatal de Ohio (EEUU) en 1969, pero su pasión era la comedia, por lo que compaginaba su trabajo en una agencia de publicidad con escribir guiones para el comediante Morty Gunty.

muere el actor y cómico richard lewis, de la serie 'curb your enthusiasm', a los 76 años

Roberto Ruiz AndersonDurante más de veinte años, desarrolló una carrera prolífica en cine y principalmente en televisión. Sufría desde hace cinco años la enfermedad de ELA

En 1971 decidió interpretar sus propios chistes en un conocido evento de comedia en Nueva York que hizo que su nombre empezara a sonar con fuerza en el sector hasta que consiguió el empujón definitivo tres años más tarde con el programa de entrevistas The Tonight Show Starring Johnny Carson de la cadena NBC.

Desde ahí comenzaría a perfeccionar sus espectáculos con la ayuda de otros cómicos reputados en la escena como David Brenner y Robert Klein, que lo llevaron de gira por decenas de ciudades y a granjearse una popularidad que le ha acompañado hasta sus últimos días con llenos absolutos en recintos como el Carnegie Hall de Nueva York.

muere el actor y cómico richard lewis, de la serie 'curb your enthusiasm', a los 76 años

EFELogró inicialmente la fama en su país gracias a su interpretación en la obra teatral El águila de dos cabezas, de Jean Cocteau, y después participó como espadachín en varias películas de acción del género de capa y espada

En televisión también trabajó en los especiales de comedia I’m in Pain o The I’m Exhausted Concert durante la década de 1980, por los que llegó a ser nominado como el cómico más gracioso de la televisión estadounidense en los American Comedy Awards de 1988. En cuanto a la gran pantalla, contó con papeles importantes en películas como Robin Hood: Men in Tights (1993) y Leaving Las Vegas (1995).

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World