Cachorro de león asegurado en Guadalajara, se adapta a su nuevo hogar; el zoológico Villa Fantasía en Zapopan

Gatito, el cachorro de león asegurado en un domicilio de la colonia Insurgentes de Guadalajara se encuentra desde el viernes en su nuevo hogar; Villa Fantasía en Zapopan en donde poco a poco se ha adaptado.

“El león ha estado adaptándose poco a poco lo que es muy normal, en un felino sea de la talla que sea. Obviamente pues este animalito tenía ya meses conviviendo con una familia a la cual veía como parte de su manada, entonces el que nos lo trajéramos para acá si lo saca de contexto, pero ha estado comiendo bien se le está adaptando una nueva dieta”, detalló Yamile Lofte, directora de Protección Animal de Zapopan.

El felino llegó a Villa Fantasía un poco lastimado y raspado, y aunque su condición corporal era buena, los expertos que lo revisaron determinaron que requiere más nutrientes y ganar más kilos porque su dieta era muy limitada.

“Está respondiendo muy bien, cada día, es menos lo que se molesta es menos lo que se asusta. Se está adaptando a todas las personas que trabajamos en esta área y está también asimilando mucho mejor los alimentos”, explicó.

¿Por qué Gatito fue retirado de la casa en la que se encontraba?

En las normas federales está establecido el tipo de jaulas y espacios en los que deben estar estos animales y una casa habitación no es un espacio adecuado en el que este tipo de felino pueda vivir y por eso fue decomisado ya que principalmente se busca evitar un accidente fatal para ambas partes; tanto como para el felino como para los propietarios.

¿Qué pasará con Gatito?

La directora de Protección Animal de Zapopan informó que los propietarios tienen toda la papelería de Gatito en orden, sin embargo están a la espera de que la entreguen en PROFEPA y esta revise el espacio donde vivirá, de ser apto puede retornar con ellos.

“No es con nosotros con quien tiene que ver este tema, sino con las autoridades federales. Una vez que entregan todos los papeles en PROFEPA que estos son revisados y que en conjunto con Semarnat se va al espacio donde pretenden que él esté, ya en cautiverio; entonces si las autoridades federales lo autorizan entonces nosotros entregamos al animalito”, señaló.

Los propietarios deberán de contar con el Registro PIMS que acredita que pueden tenerlo y cuentan con un plan de manejo y veterinario autorizado, cumpliendo todos los requisitos.

Las autoridades de Protección Animal hicieron el llamado a no comprar este tipo de animales ya que no son mascotas y está prohíbo tenerlos.

MC

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World