Esta receta de jugo verde (que se toma antes del desayuno) combate el estreñimiento, según una nutrióloga

El jugo verde está volviendo a tener sus cinco minutos de fama y no es para menos. Es alto en fibra, nutre la microbiota, aporta vitaminas y minerales y, dependiendo de sus ingredientes, puede ser un gran antiinflamatorio. Ahora que ya sabemos que ingerirlo seguido puede traer muchos beneficios para salud, tienes que saber que puede ser un gran aliado contra el estreñimiento ocasional. Pues contrario a lo que se piensa, las personas que van al baño menos de 3 veces a la semana pueden tener el efecto contrario. De acuerdo con Carla Quijano, experta en nutrición de De la Tierra: “La fibra de las verduras, las hojas verdes y las hierbas es una fibra insoluble que si bien actúa como un prebiótico y eliminador de toxinas en el intestino en personas con un buen funcionamiento intestinal; para muchas otras personas con una función intestinal deficiente puede ocasionar inflamación y gases”.

esta receta de jugo verde (que se toma antes del desayuno) combate el estreñimiento, según una nutrióloga

Jugo

¿Es bueno tomar jugo verde todos los días? Estos son los beneficios

Carla Quijano y Diego De Arrigunaga, fundadores de De la Tierra, nos hablan de los beneficios de los jugos prensados en frío (y su receta infalible).

Sin embargo, si eres una persona con buen funcionamiento intestinal en general, quieres mejorar su digestión o acabas de estar varios días fuera de casa y estás pasando por un periodo temporal de estreñimiento, esta receta de jugo verde puede ser un buen desayuno. “Es ideal el consumo de fibra para evitar el estreñimiento, ya que esta hace que aumenten el volumen de las heces, promueve la regularidad intestinal, estimula el movimiento intestinal y ablanda las heces”, explica la nutrióloga Mariana Pérez Trejo, @marianaptsnutriologa.

Aunque antes de que vayas corriendo a la cocina y metas a la licuadora todo lo que encuentres a tu paso, es mejor seguir estas recomendaciones de la experta en nutrición. “Recuerda que es muy importante incluir lo menos posible de fruta en tu jugo verde para agregarle lo menos posible de azúcar”, advierte. Algunas buenas opciones son la manzana verde o el limón. “Se recomienda tomarlo por la mañana y que idealmente que sea el primer alimento que consumas, ya que así la absorción de vitaminas y minerales es más efectiva”, comparte la experta para Vogue México y Latinoamérica. Aunque también afirma que puedes tomar el jugo verde con tu desayuno habitual. Además, empezar tus comidas con verduras es una buena manera de tener saciedad por más tiempo y de evitar picos de glucosa. Lo ideal es que el jugo verde sea fresco y hecho en casa, pues muchos de los jugos que hay en los supermercados contienen aditivos y azúcares, y esa no es la idea principal que nos trajo hasta aquí.

Receta de jugo verde para el estreñimiento

La nutrióloga Mariana Pérez Trejo nos comparte una receta de jugo verde para el estreñimiento que te ayudará a sentirte más ligero:

  • ½ pepino: tiene alto contenido de agua y es bajo en calorías.
  • 1 taza de espinaca o kale: rica en vitamina K, hierro y calcio. Y son alimentos ricos en fibra.
  • 1 limón: alto en vitamina C, antigripal, ayuda a la digestión, ya que estimula producción de jugos gástricos, alcaliniza el cuerpo y ayuda a reducir la acidez estomacal.
  • ½ pieza jengibre: tiene propiedades antiinflamatorias, promueve salud digestiva y mejora el movimiento intestinal aliviando el estreñimiento.
  • Nopales: altos en fibra, ayudan al control de azúcar en sangre, tiene propiedades antiinflamatorias.
  • ½ taza de piña (1 rebanada delgada): alto contenido de vitamina C, tiene propiedades antiinflamatorias por la bromelia, la bromelia también ayuda a mejorar la salud digestiva, ya que ayuda a descomponer la proteína en tracto digestivo.
  • ½ manzana verde: alta en fibra tanto soluble como insoluble, la pectina en la manzana ayuda a suavizar las heces y promueve la regularidad intestinal.
  • Un chorrito de agua de coco sin azúcar: ayuda a la rehidratación, gracias a sus electrolitos. Además, tiene fibra soluble que ayuda a prevenir el estreñimiento.
  • 1 cucharita de monk fruit: endulzante no calórico aceptado por la FDA. No hay evidencia que afecta la flora intestinal como los edulcorantes no calóricos.

Sobre la experta

  • Mariana Pérez Trejo Soltwedel es Licenciada en Nutrición por la Universidad Iberoamericana. Tiene su consultorio en la Ciudad de México y da consultas en línea. Se encuentra en Instagram como @nutriologamarianapts
News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World