Cómo desintoxicar tu organismo con papaya y piña, y reducir tallas

Si uno de tus propósitos para este año fue mejorar tu estilo de vida, cuidar tu salud y ya de paso bajar de peso, hoy en Soy Carmín te decimos cómo desintoxicar tu organismo con papaya y piña. Estas dos importantes y poderosas frutas tropicales tienen la capacidad de depurar el cuerpo, gracias a sus propiedades, de las que te contaremos en este artículo.

Incluir la papaya y la piña en tu dieta puede ayudarte a obtener múltiplies beneficios para tu salud y tu físico, y darte el bienestar que siempre esperabas. Por eso, hoy te compartimos algunos tips para que puedas incluirla en tus platillos y recibas todos los beneficios que te ayudarán a desintoxicar tu organismo y sentirte más cómoda.

Y es que, a través del consumo frecuente de estos alimentos podrás ayudar a mejorar a tu tránsito intestinal, eliminando impurezas, inflamación, toxinas y líquidos retenidos, logrando también reducir algunos kilitos de más y tallas.

cómo desintoxicar tu organismo con papaya y piña, y reducir tallas

Cómo desintoxicar tu organismo con papaya y piña, y reducir tallas. foto: PEXELS

Sigue leyendo:

Pero, ¿por qué es importante depurar el organismo?

Día a día, los malos hábitos traen problemas en el organismo. Es por eso que existe la necesidad constante de darle al cuerpo un mantenimiento, depurando todo lo que no necesita y que, al contrario, puee traer cnsecuencias.

Las dietas depurativas nos ayudan a desinflamar el estómago, eliminar líquidos y desechos del organismo, además que también favorece a bajar de peso y perder volumen. Si bien, no es un plan de alimentación permanente, sino más bien temporal, es importante implementarlo en determinados momentos.

Sigue leyendo:

Cómo desintoxicarte con piña y papaya

Es importante señalar que las dietas depurativas o détox se realizan en un periodo de no más de 3 días, pues prologarlas pueden traer alteraciones en la salud.

En este caso, te compartimos algunos consejos para lograr desintoxicar tu organismo y bajar de peso comiendo papaya y piña de manera sana y ligera sin sustituir los platillos fuertes que consumes al día, aunque sí se puede eliminar estos días el consumo de carnes rojas, grasas saturadas, comida chatarra, bebidas industrializadas y harinas refinadas para un mejor efecto. No olvides que, además de incluirla en tus alimentos, es importante meter entre comidas un platito de estas frutas al natural.

cómo desintoxicar tu organismo con papaya y piña, y reducir tallas

Cómo desintoxicar tu organismo con papaya y piña, y reducir tallas. foto: PEXELS

-Licuados

Puedes incluir estas frutas de forma natural, o a través de licuados o batidos combinados con otros ingredientes, una manera fácil de consumirlos si no acostumbras a comer fruta.

cómo desintoxicar tu organismo con papaya y piña, y reducir tallas

Cómo desintoxicar tu organismo con papaya y piña, y reducir tallas. foto: PEXELS

-Ensaladas

Otra forma de comer piña y papaya sin que te aburra, es agregando unos trozos de esta en ensaladas. Puedes conformarla de lechuga, espinaca, proteína (pollo, salmón, atún, etcétera), nueces, arándanos y el toque dulce con unos trozos de estas frutas.

-Brochetas

Otra forma de consumir estos alimentos es en una brocheta, agregando algunos trozos de las mismas, así como otros elementos como nueces, una cereza, algunas blueberries, etcétera.

Beneficios de la piña y papaya

En general, el consumir frutas diariamente debería ser irremplazable, ya que, además de todas las propiedades nutimentales que cada una puede aportar al cuerpo, también son alimentos que ayudan a saciar el apetito y evitar los atracones. Son bajos en calorías,  y contribuyen a la pérdida de peso, además que tienen un delicioso sabor.

cómo desintoxicar tu organismo con papaya y piña, y reducir tallas

Cómo desintoxicar tu organismo con papaya y piña, y reducir tallas. foto: PEXELS

En el caso de la piña, este fruto de origen tropical se considera demasiado saludable por su alto contenido en fibra, agua y carbohidratos, así como minerales tales como el potasio, hierro, magnesio, manganeso y algunas vitaminas del grupo B.

Por si fuera poco, la piña es una gran fuente de antioxidantes naturales, como los flavonoides, compuestos fenólicos y manganeso. También aporta el 80% de las necesidades de calcio para el cuerpo, con tan solo 100 gramos consumidos.

Además, gracias al consumo de piña, se puede regular el tránsito intestinal, evitando el estreñimiento gracias a la fibra y pectina que contiene, y favorece a la eliminación de la retención de líquidos, por su efecto diurético.

Todos estos beneficos ayudan a mantener el control de la glucosa en la sangre gracias a que facilitan la absorción de azúcares, y favorece a bajar de peso.

Por su parte, de acuerdo a la Fundación Española de Nutrición (FEN), la papaya favorece la digestión y calma el dolor de estómago, evita la diarrea, el estreñimiento y elimina los parásitos. Se compone de un 90% de agua y varias vitaminas como la A, C, E y folatos. También es rica en minerales como el potasio, cobre y magnesio.

Al igual que la piña, la papaya favorece al mejoramiento de la digestión, además que contiene otros beneficios como los betacarotenos, luteína, zeaxantina, licopeno y otros compuestos que son sumamente benéficos para el organismo.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World