Ubican a esposa e hijos de 'El Fito' Macías en Argentina; los expulsan a Ecuador

ubican a esposa e hijos de 'el fito' macías en argentina; los expulsan a ecuador

Ubican a familiares de ‘El Fito’ Macías en Argentina. | AFP y Reuters

La esposa y los hijos de Adolfo “Fito” Macías Villamar, el peligroso capo narco que está en la mira de las autoridades de Ecuador, fueron expulsados el viernes con destino a su país luego de ser hallados en la provincia argentina de Córdoba.

La esposa del líder de la banda criminar Los Choneros y sus tres hijos fueron trasladados en un vuelo a Guayaquil luego de ser interceptados en un barrio privado cercano a la ciudad de Córdoba, en el centro de Argentina, dijo a The Associated Press un funcionario del Ministerio de Seguridad que no se identificó porque no estaba autorizado a hablar oficialmente sobre el asunto.

Los motivos de su expulsión de suelo argentino no han sido precisadas aún por las autoridades. La ministra de Seguridad Patricia Bullrich tiene previsto dar una conferencia de prensa a lo largo del día para dar más detalles.

Los nombres de los familiares de Macías no fueron confirmados por el portavoz del Ministerio, pero medios de prensa los han identificado como Inda Mariela Peñarrieta Tuárez, de 48 años y esposa de “Fito”; Michelle Macías Peñarrieta, de 21; Ilse María Macías Peñarrieta, de 12, y Lian Sejam Macías Peñarrieta, de 4.

El líder de Los Choneros se escapó de cárcel de Guayaquil hace pocas semanas y tras su fuga se inició una escalada de violencia en Ecuador, que está en “conflicto armado interno”, según ha decretado el gobierno. Al capo narco se le atribuyen lazos con el cartel mexicano de Sinaloa.

En un video suministrado por el mismo funcionario de Seguridad se puede apreciar el momento en que la policía federal intercepta al grupo familiar en horas de la noche y lo hace subir a un avión de la Fuerza Aérea. También a la ministra Bullrich observando el momento del despegue de la aeronave en un aeropuerto de la capital.

Medios de prensa locales señalaron que en el grupo que abandonó Argentina también se encontraban otros varios allegados del capo narco.

ROA

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World