Cómo saber cuánto debo de predial en 2024

cómo saber cuánto debo de predial en 2024

Adeudo predial | Antonio Texta

Los propietarios de algún bien inmueble urbano o rústico deben realizar el pago del impuesto de predial. Aunque éste se puede realizar cada mes, si se paga de manera anual y en los primeros meses del año, el gobierno de cada entidad aplica un descuento de entre 8 y 10 por ciento.

¿Qué es el impuesto predial?

El predial es tipo de impuesto que deben pagar quienes son dueños de una casa, de un departamento, o de algún terreno u oficina, y este concepto de pago debe hacerse al gobierno de cada localidad o municipio en cada estado de México.

Las autoridades recomiendan a la población aprovechar los primeros tres meses del año, meses en los que los gobiernos dan oportunidades de descuentos y facilidades de pago.

¿Dónde pagar el predial?

El pago del predial se puede realizar a través de internet, en la página de la Secretaría de Finanzas o Tesorería de cada entidad o municipio, así mismo, se puede realizar de manera presencial en los módulos de Tesorería ubicados en plazas comerciales y diferentes puntos concurridos de cada región.

¿Qué pasa si no pago el predial?

Si no realizas el pago de predial en los primeros meses del año no podrás recibir los descuentos que cada entidad aplica, los cuales varían, con el propósito de ayudar a la economía de la población.

Por otro lado, si no realizas los pagos correspondientes, se aplicarán multas por conceptos atrasados y, en casos extremos,

Al no hacer tu compromiso de pago a tiempo, no podrás recibir los descuentos que ofrece la autoridad local y, por el contrario, te aplicarán multas por conceptos atrasados, así, obtendrás una mayor deuda que podría meterte en problemas con el gobierno, pues éste podría llegar a embargarte por falta de pago.

¿Cómo saber cuánto debo de predial 2024?

Si deseas consultar tu deuda de predial, puedes hacerlo en internet, en la página de la Secretaría de Finanzas o Tesorería de cada entidad o localidad, en donde debes ingresar el número de cuenta de tu recibo, el cual encuentras en la parte superior izquierda del mismo.

Si no cuentas con tu recibo puedes solicitar tu número de cuenta ingresando los siguientes datos en el mismo portal de internet: nombre, dirección, RFC y correo electrónico.

También puedes acudir de manera presencial a cualquier módulo o sucursal de la Secretaría de Finanzas o Tesorería de tu entidad. Puedes consultar su ubicación en la página de internet de cada región.

​ZNR

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World