Now y tarjetas de crédito, las prioridades para Invex: Jean-Marc Mercier

now y tarjetas de crédito, las prioridades para invex: jean-marc mercier

Jean-Marc Mercier, director general de Invex Grupo Financiero.

Invex se ha colocado fuertes metas para este y los siguientes años porque, no sólo quiere mantener un crecimiento acelerado y saludable, también busca ampliar las funcionalidades de su neobanco Now y convertirse en el quinto emisor de tarjetas de crédito para 2026.

Jean-Marc Mercier, director general de Invex Grupo Financiero, consideró que 2023 fue un gran año porque sus principales negocios crecieron y otras áreas que se están transformando van bien.

Fue un año de muchos logros, de muchos cambios, pero, insisto, de muy buenos resultados”, reiteró en entrevista con Excélsior en el marco de la Convención Nacional Bancaria 2024.

TE RECOMENDAMOS: Arrecia competencia entre los neobancos

Mercier consideró que el gran reto para este año es mantener ese nivel de crecimiento, al mismo tiempo que conserva una cartera sana y aprovecha las oportunidades del mercado como puede ser el nearshoring a través de su segmento de banca empresarial.

Aunque quizá la mayor meta que se ha puesto Invex tiene que ver con las tarjetas de crédito.

En tarjetas de crédito, el año pasado crecimos 50% y somos ya el sexto emisor de tarjetas medido por carteras en México, no por clientes, sino por cartera, que creo que eso es lo importante y, además de lo importante de colocar cartera, es colocarla de manera responsable”, resaltó el directivo.

El siguiente paso para la institución financiera es alcanzar el quinto lugar en emisión de tarjetas de crédito en el mercado mexicano, algo que espera lograr para el año 2026.

Hemos visto ese reto como algo alcanzable, pero, otra vez, es de manera responsable, no queremos crecer por crecer, tener clientes por tener clientes y salir en los periódicos por modelos que no son sostenibles en el tiempo”, añadió.

En particular porque el director de Invex prevé que este será un buen año para la economía mexicana, situación que podría repetirse en 2025 aunque esto dependerá de los resultados de las elecciones presidenciales tanto en México como en Estados Unidos.

SU NEOBANCO

Mercier recordó que en enero del año pasado lanzaron Now que, si bien utiliza la misma licencia bancaria que tiene Invex, es un neobanco.

Esto último significa que nació de manera digital, es decir, el usuario no requiere pisar ninguna sucursal y puede abrir una cuenta en línea en pocos minutos, al mismo tiempo que cuenta con la seguridad y protección que tiene un banco tradicional.

El directivo precisó que Now logró colocar casi 130 mil cuentas en su primer año y se están adaptando continuamente a lo que necesitan los clientes.

Now como banco digital va muy bien, este año pretendemos lanzar nuevas funcionalidades que saldrán en breve, ya estamos en pruebas, y con las que vamos a competir al tú por tú con las fintechs y con los bancos que también se están digitalizando o los bancos tradicionales que están lanzando bancos digitales”, confió.

LOS RETOS

Al hablar de la industria financiera en México, Jean-Marc Mercier consideró que la banca en general se mantiene bien capitalizada y está haciendo bien sus negocios, sobre todo, en un entorno complejo de tasas.

Obviamente la parte de inclusión financiera va bien, siempre hay retos, pero dentro de estos no todo le toca a la banca, también es responsabilidad del gobierno, la sociedad civil y demás”, resaltó.

Lo que le preocupa es que, en el segmento fintech, algunos jugadores están aplicando un modelo de negocio que no es rentable ni sostenible.

 

*mcam

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World