Toto Wolff deja abierta la lucha por el asiento vacante de Mercedes para 2025 en F1

toto wolff deja abierta la lucha por el asiento vacante de mercedes para 2025 en f1

Tres carreras han pasado de la actual temporada y en Mercedes ya comienzan a pensar en el sustituto de Lewis Hamilton, quien partirá rumbo a Ferrari.

La temporada 2025 de la F1 traerá consigo una serie de cambios de asientos en los monoplaza a raíz del efecto dominó que desencadenará la salida de Lewis Hamilton de Mercedes y otros cambios que tienen en mente escuderías como Red Bull o incluso McLaren y Aston Martin.

Sin embargo, el puesto que más ha robado reflectores y ha desatado todo tipo de especulaciones para la próxima temporada es el del asiento que Lewis Hamilton dejará vacante en Mercedes tras anunciarse su llegada a Ferrari junto a Charles Leclerc.

Es ahí donde las piezas comienzan a moverse lentamente y en Mercedes parecen haber dado el primer paso para buscar al nuevo piloto que correrá junto a George Russell a partir de la temporada 2025 de la Formula 1.

Tras el GP de Australia en el que Ferrari, próximo equipo de Hamilton arrasó, Toto Wolff, jefe de Mercedes concedió una entrevista para Fox Sports Australia, la cual ya es catalogada como el bombazo de la F1 en lo que va de temporada.

Te puede interesar – Charles Leclerc estrena impresionante modelo de Ferrari

Y es que abiertamente, Wolff declaró tener en consideración a Max Verstappen para ocupar el lugar vacante de Lewis Hamilton a partir de la próxima temporada, esto tras revelar la gran relación que mantiene con Jos Verstappen (padre de Max).

Pese a revelar que Max Verstappen es uno de los deseos para Mercedes en 2025, Wolff aseguró que también contempla a otros pilotos para el monoplaza que quedará vacante, teniendo una lista de experimentados pilotos como Alonso, Sainz y algunos otros jóvenes de los que solo mencionó a Kimi Antonelli, quien es una promesa.

“Sí ahí está Verstappen (en las opciones), ya sabemos cuáles son sus niveles de rendimiento. Pero no me gustaría descartar a otros pilotos. Tenemos que mirarnos a nosotros mismos y preguntarnos qué podemos hacer. Es una especie de relación que se dará en algún momento (con Verstappen), también dependerá de lo que haga Max. Luego tenemos un chico joven (Kimi Antonelli), que es muy prometedor, no quiero presionarlo más, pero parece que puede ser uno de los grandes. Obviamente está Fernando Alonso que es muy ilusionante y Carlos Sainz, es muy bueno. Entonces hay algunos en la lista”, reveló Wolff en Fox Sports Australia.

¿Cómo podría ser el efecto dominó de F1 con los asientos y pilotos vacantes?

Los cambios que se desencadenarían en F1 traería consigo un completo carrusel en F1, pues ante la salida de Hamilton de Mercedes a Ferrari, Sainz está libre, convirtiéndose en una atractiva opción para equipos como las propias Flechas Plateadas, o incluso Red Bull, pues en caso de que Max Verstappen salga, ese lugar podría ser para Sainz, sin embargo, también está la alternativa de que Checo Pérez no continúe con la escudería austriaca, aunque de momento se encamina su continuidad, por lo que el mexicano y el español podrían ser pareja.

Sin embargo, pilotos como Lando Norris, Fernando Alonso o el propio Oscar Piastri también podrían ser peleados en los próximos meses por alguno de los equipos dependiendo de los cambios que vayan presentándose a lo largo de la temporada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World