La razón por la que debes tomar licuado de ciruela en las mañanas

La ciruela, una fruta que por muchos años ha sido el objeto de estudio para los especialistas. ¿La razón? Tiene todo lo necesario para nutrir al organismo y hasta ayudarlo a combatir ciertos malestares.

El color rojo de su piel no hace más que invitarnos a darle un mordisco, mientras que en centro encontramos pulpa con abundante agua y de un sabor bastante agradable para el paladar.

їLa has probado en licuado? Déjanos decirte que esta bebida es excelente para el desayuno, sobre todo si sufres de estreñimiento, vientre inflamado y gases al comenzar tu día.

la razón por la que debes tomar licuado de ciruela en las mañanas

El licuado de ciruela favorece la salud digestiva. Foto: Freepik

Leer también Cuánto tiempo se debe remojar la avena

¿Qué enfermedades previene la ciruela?

Ciruelas las hay de muchos colores: amarillas, rojas, negras y verdes. A su variedad de especies se suma la “pasa”, que no es más que el fruto deshidratado y seco para comerse en postres, cubiertas con chocolate o en acai bowls.

Originaria de América, la ciruela roja es jugosa y tiene el sabor más dulce de entre toda la gama. Sus principales componentes son la vitamina A, C, fibra, antioxidantes (antocianinas) y niveles elevados de potasio y magnesio.

De acuerdo con la revista de salud Tua Saúde, entre más oscuro es su color, más concentrado de nutrientes posee. Aunque ello no resta mérito a todas las variedades del fruto desde su edad temprana hasta que madura completamente.

En realidad, puedes comerla en cualquier temporada del año y, para gozar de una excelente salud digestiva, es preferible ingerirla mediante licuados. Entre los beneficios de dicha bebida podemos mencionar:

  • Combate el estreñimiento. Debido a que es rica en fibra soluble, las heces absorben mayor cantidad de agua y las vuelve suaves. Asimismo, previene la aparición de hemorroides, producto del esfuerzo al momento de evacuar.
  • Ayuda a bajar de peso. Sobre la misma línea de la fibra, las ciruelas disminuyen el tiempo de digestión de los alimentos y el apetito. Combinadas con actividad física, te permitirán deshacerte de esos kilitos extras.
  • Reduce la presión arterial. Los antioxidantes (beta-carotenos y beta-criptoxantina) relajan los vasos sanguíneos y mejoran la circulación de la sangre, lo cual nos da como resultado una presión arterial baja.
  • Retrasa el envejecimiento. Quitarnos unos años de encima es posible con el licuado de ciruela, gracias a sus flavonoides y carotenos. En conjunto, reducen los radicales libres del organismo, frenando la aparición de arrugas y la pérdida de firmeza en la piel, detalla Tua Saúde.

la razón por la que debes tomar licuado de ciruela en las mañanas

La ciruela se puede comer fresca o deshidratada en tus licuados. Foto: Freepik

¿Qué efectos secundarios tiene la ciruela?

El consumo excesivo de ciruela puede provocar efectos no deseados, como malestares digestivos (diarrea, calambres, espasmos y cólicos). No olvides que es un poderoso laxante natural, así que más vale controlar sus porciones.

Para la preparación de licuado, se sugiere añadir de 3 a 4 piezas, equivalentes a 150 miligramos. El estudio “Randomised clinical trial: dried plums (prunes) vs. psyllium for constipation”, del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, especifica que tras el abuso de ingesta podrían aparecer gases e hinchazón estomacal.

Como verás, es posible acompañar tu desayuno con un delicioso licuado de ciruela preparado con las porciones adecuadas. Si quieres potenciar su efecto, mézclalo con leche, avena, linaza o frutas como la papaya y manzana para favorecer tu salud digestiva.

Leer también La especia que debes agregar al té para controlar la glucosa

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World