Timothée Chalamet como Bob Dylan: primeras imágenes del biopic

Timothée Chalamet está en lo más alto de Hollywood, tocando una cima que pocos han alcanzado a tan corta edad. El joven actor, a sus 28 años, ha protagonizado algunas de las películas más sonadas de los últimos años, como ‘Wonka’, ‘Dune’ o la romántica ‘Call me by your name’. Ahora se enfrenta a uno de sus proyectos más ambiciosos hasta la fecha, darle vida a Bob Dylan en el biopic dirigido por James Mangold (‘Logan’ o ‘Indiana Jones: el dial del destino’).

timothée chalamet como bob dylan: primeras imágenes del biopic

Así es el fascinante universo de ‘Dune’, de la A a la Z

Más detalles sobre ‘A Complete Unknown’ el biopic de Bob Dylan

El largometraje protagonizado por Chalamet repasará una etapa concreta de la vida de Bob Dylan: cuando, a principios de los años 60, el cantante y compositor quiso abrirse paso en la escena del ‘folk’ de Nueva York y acabó por sustituir su guitarra acústica por una eléctrica, diciendo adiós a la canción protesta para dedicarse al ‘rock and roll’ que caracterizó su carrera.

Este acto se sentiría como una revolución, un terremoto cultural que contentó a algunos y ofendió a muchos otros, quienes se revelaron públicamente contra Dylan. Una historia que no solo abarca la experiencia personal del artista, sino una era y un viaje por la música e ideología estadounidense de los años sesenta.

Además, se ha confirmado que el biopic incluirá otras figuras notables de la época, como Woody Guthrie, Joan Baez y Pete Seeger, quienes “tienen un papel que desempeñar en esta película”, tal como el director explicó a People.

Primeras imágenes de Timothée como Dylan

Era cuestión de tiempo que las primeras imágenes del rodaje recorrieran las redes, y así ha sido: Chalamet ha aparecido con un traje clásico de los años 60 (jeans, chaqueta verde, zapatos de punta marrones, bufanda naranja, sombrero de repartidor y una gran mochila amarilla), sosteniendo un desgastado estuche de guitarra. También le acompaña un coche de lo más ‘vintage’, preparado para alguna escena de la película.

timothée chalamet como bob dylan: primeras imágenes del biopic

La preparación del actor para dar vida a Bob Dylan

Para poder mimetizarse con la personalidad del conocido artista, se sabe que Chalamet se ha puesto manos a la obra y ha hecho algunas clases intensivas sobre la vida de Bob Dylan. Una de las que han despertado la envidia de los seguidores del cantante ha sido el acceso a más de 12 horas de música inédita de Dylan, compuesta entre 1959 y 1964.

Además, en enero de 2024 el actor visitó el Hibbing High School, Minnesota, dónde Bob Dylan pasó su adolescencia. “Era una joya total. En la ciudad, investigando todo lo relacionado con Bob Dylan para una próxima película biográfica”, escribió el instituto en una publicación de Instagram.

Durante la visita, decidió aprovechar y conocer a los estudiantes del departamento de teatro del Hibbing High School, parándose a hablar con cada uno de ellos y respondiéndoles algunas dudas sobre actuación y teatro: “Después de que nuestro invitado se fue, nuestros estudiantes tuvieron su ensayo general final. Y lo lograron. Algo debe haberlos inspirado”, agrega la publicación.

timothée chalamet como bob dylan: primeras imágenes del biopic

El beso de película de Timothée Chalamet y Kylie Jenner durante los anuncios de los Globos de Oro

Fecha de estreno de la película

Por ahora, tan sólo se sabe que llegará a los cines en algún momento de 2025, por lo que tendrá que competir con otros ‘biopics’ que están programados para ese mismo año: ‘Michael’, la película sobre Michael Jackson que se estrenará el 18 de abril de 2025; el largometraje sobre los Bee Gees, dirigido por Ridley Scott y aún sin fecha concreta; y la tetralogía sobre los Beatles que Sam Mendes pretende llevar a la gran pantalla.

Ahora solo queda ver si todos estos biopics conseguirán triunfar en un mismo año o, por el contrario, el ‘boom’ de estas películas biográficas topará con su límite de saturación, dejando la indiferencia que ‘One Love’, el biopic de Bob Marley, ha dejado este 2024.

TEMAS

  • Bob Dylan
  • Cine
  • Estrenos de cine

Comenta esta noticia

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World