El lío que se le viene a Colo Colo por los minutos Sub 21 en el Campeonato Nacional

Jorge Almirón no ha encontrado al jugador Sub 21 que se gane un puesto de titular en Colo Colo.

Colo Colo piensa en su partido frente a Universidad Católica y la misión de recuperar terreno en el Campeonato Nacional después de dos derrotas consecutivas. Los albos luchan por volver a los abrazos y acortar distancias con la parte alta, aunque hay otra tarea que tiene pendiente Jorge Almirón.

Se trata de los minutos Sub 21. Los albos han cumplido con 437 de los 1.890 minutos que se exigen en las bases del fútbol chileno. La cifra es menor a lo que acumulan Unión Española (630), Universidad de Chile (610), Deportes Iquique (548) y Huachipato (500), según los registros de la ANFP.

Aunque el lío no tiene que ver con los minutos sumados hasta ahora, sino en la misión del DT de encontrar nombres que cumplan con sus planes y también le den el minutaje necesario. Ante Cobreloa, por ejemplo, no pudo. Almirón cumplió con la norma de convocar por lo menos un jugador nacido a partir del 1 de enero del 2003 y llamó a Daniel Gutiérrez, pero no lo movió de la banca de suplentes.

Ningún Sub 21 aparece en el once estelar del entrenador colocolino. El técnico ha confiado en Damián Pizarro, Daniel Gutiérrez, Diego Plaza y Lucas Soto como titulares cuando ha rotado, pero no ha encontrado un lugar fijo en su formación para los jóvenes talentos del Cacique.

el lío que se le viene a colo colo por los minutos sub 21 en el campeonato nacional

Daniel Gutiérrez puede ser una respuesta para Almirón. Ha sido titular en tres partidos | Photosport

Los jugadores que cumplen minutos Sub 21 en Colo Colo

Cabe recordar que Vicente Pizarro, Bruno Gutiérrez, Jeyson Rojas y Alexander Oroz dejaron de cumplir con los minutos Sub 21 en esta temporada. Por eso, este año los apuntados son Daniel Gutiérrez, Diego Plaza, Lucas Soto, Damián Pizarro y Leandro Hernández.

Pizarro y Hernández, por haber nacido después del 1 de enero del 2005, suman el doble de minutos gracias a una norma impuesta de cara al Mundial Sub 20 del próximo año. El 9 de Colo Colo es el que ha sumado más hasta ahora (502), pero dejará el equipo en los próximos meses. Hernández solo acumula 70 minutos.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World