¿Quiebra Banco Azteca?, esto es lo que dice Comisión Nacional Bancaria y de Valores

¿quiebra banco azteca?, esto es lo que dice comisión nacional bancaria y de valores

Banco Azteca

Después de la intensa polémica generada en noviembre a través de redes sociales, donde se especulaba que Banco Azteca se encontraba en crisis financiera, los datos proporcionados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) sugieren que la entidad se mantiene en una posición financiera sólida.

En el contexto de estas especulaciones, es importante recordar el enfrentamiento verbal entre el dueño de Banco Azteca, el empresario Ricardo Salinas Pliego, y el presidente Andrés Manuel López Obrador. Este conflicto tuvo lugar debido a un litigio con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) sobre un supuesto pago pendiente de impuestos.

Ante la campaña en redes sociales que incitaba a los clientes a retirar su dinero por la presunta quiebra del banco, Banco Azteca lanzó un comunicado en diciembre pasado desmintiendo cualquier afectación en su situación financiera. La empresa afirmó que la información difundida en medios y redes sociales era falsa y no tenía impacto en la situación financiera de Grupo Elektra.

   

Estados financieros de noviembre 2023

De acuerdo con los datos de la CNBV al cierre de noviembre de 2023, Banco Azteca reportó ganancias de 3 mil 19 millones de pesos, registrando un crecimiento del 17.6% en términos reales en comparación con el mismo periodo del año anterior. Estas cifras también superan los resultados de octubre de 2023, donde la utilidad fue de 2 mil 984 millones de pesos.

La CNBV detalló que la cartera de crédito de Banco Azteca alcanzó los 169 mil 173 millones de pesos, experimentando un crecimiento del 2.77% en términos reales anuales. Además, en términos operativos, se registraron 118 mil 79 contratos de tarjetas de crédito, lo que representa un aumento de 20 mil 383 contratos con respecto al mes anterior.

En ese mismo mes, se observó un total de 216 mil 838 cuentas de captación activas en Banco Azteca, implicando el cierre de 6 mil 864 cuentas en comparación con el mes anterior.

Entonces, el rendimiento de Banco Azteca, propiedad Salinas Pliego, parece estar en sintonía con los principales bancos en México, ya que la perspectiva presentada en 2023 sugiere ganancias históricas, impulsadas por el crecimiento del crédito y el entorno de tasas de interés elevadas.

Además:

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World