Narcos, protegidos del régimen de AMLO; se expandieron, fortalecieron e hicieron más impunes: Marko Cortés

narcos, protegidos del régimen de amlo; se expandieron, fortalecieron e hicieron más impunes: marko cortés

“López Obrador, por todas su acciones y omisiones, se ha ganado a pulso el hashtag #NarcoPresidente”, aseguró Marko Cortés. Foto: Especial

Más allá de si recibió o no dinero del narcotráfico para su campaña presidencial del 2006, los hechos demuestran, “sin sombra de duda”, que el presidente Andrés Manuel López Obrador convirtió a los cárteles del narcotráfico en los protegidos predilectos de su régimen, afirmó el presidente del PAN, Marko Cortés Mendoza.

En un comunicado, denunció que, en un país bañado en sangre, con casi 180 mil muertos, los cárteles del narco se expandieron y se hicieron más grandes, fuertes e impunes al amparo de la política de “abrazos, no balazos”.

El dirigente panista señaló que, en números redondos, en lo que va de este sexenio han ocurrido 120 mil homicidios dolosos más que los ocurridos en el gobierno de Vicente Fox; 60 mil más que en el sexenio de Felipe Calderón y 24 mil más que en la administración de Enrique Peña Nieto.

“A ese río de sangre hoy le quieren poner un segundo piso”, añadió Cortés Mendoza, quien aseguró que, con la complacencia del gobierno, pagada o no por el dinero del narco, los cárteles comparten el poder político, pues en muchas regiones del país los habitantes recurren a los jefes del crimen organizado locales para pedir paz en una fiesta o para obtener permisos para comerciar.

“En muchas entidades del país los jefes del narco son más poderosos que López Obrador”, expresó Marko Cortés, quien dijo que, por si esto fuera poco, hoy sabemos que en su momento la DEA investigó la entrega de dos millones de dólares del Cártel de Sinaloa al chofer de López Obrador para la campaña presidencial del 2006.

Dijo que también se sabe que el secretario de la Defensa Nacional advirtió al fiscal general de la República, en 2019, sobre el nombramiento de un guardaespaldas de López Obrador en un alto cargo de la SEIDO, a pesar de estar ligado al Cártel de los Beltrán Leyva.

Lee también Tras asesinato de 2 integrantes de su familia, Ricardo Monreal asegura que México atraviesa una “época dura y dolorosa” por inseguridad

“Con la complicidad del gobierno, pagada o no, los narcos despojan de sus tierras y ganado a comunidades enteras, fijan el precio y comercializan los productos básicos, cobran derecho de piso, imponen terror disparando a inocentes en la calle, entran a las cárceles a sacar prisioneros, imponen retenes en carreteras e incluso dan permiso a las madres de desaparecidos para buscar o no en los territorios bajo su dominio”, acusó.

El líder del PAN remarcó que el imperio de los cárteles ha provocado un éxodo tan grande en muchos estados, especialmente en Guerrero, Chiapas, Michoacán, Tamaulipas y Zacatecas, que, en este sexenio, “según investigación de la prensa, más de 300 mil mexicanos desplazados han solicitado asilo en Estados Unidos y cerca de 28 mil en Canadá, por lo que López Obrador, por todas su acciones y omisiones, se ha ganado a pulso el hashtag #NarcoPresidente”.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

apr

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World