Comipems 2024: cómo hacer el pre-registro vía internet y que documentos necesito

comipems 2024: cómo hacer el pre-registro vía internet y que documentos necesito

Comipems 2024: cómo hacer el pre-registro vía internet y que documentos necesito

La convocatoria para el examen COMIPEMS 2024 ya se publicó, pero antes de presentarse para realizarlo será necesario hacer el pre-registro y contar con los documentos adecuados para todo el registro.

Como sabemos que puede resultar confuso estar al pendiente de todas las fechas y toda la información respecto al COMIPEMS, aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre este proceso.

Antes que nada, y por si aún no sabes muy bien de qué se trata el concurso COMIPEMS, debes saber que es un examen de conocimientos generales en el cual los aspirantes deberán alcanzar un puntaje en específico para las preparatorias o bachilleratos que les interesan. Dependiendo de qué tan demandada es la escuela en la que los alumnos buscan ingresar, dicho puntaje será mayor o menor.

Para poder ingresar al concurso es necesario realizar un pre-registro por internet, el cuál ya puede realizarse desde hoy y hasta el 23 de febrero de 2024. A continuación te adelantamos qué necesitas para completar este primer paso.

Cómo hacer el pre-registro COMIPEMS 2024

Antes de realizar el pre-registro debes saber que será necesario que cuentes con un par de  cosas para poder completarlo. Primero que nada, necesitas conocer tu Clave Única de Registro de Población (CURP), si no la conoces puedes consultarla en el portal oficial del Gobierno de México.

Además, también se te solicitará la clave de la la escuela (CCT) donde estudias o estudiaste. Si aún estas cursando la secundaria la puedes encontrar en tu reporte de evaluación o constancias de estudio, aunque siempre puedes acercarte a los directivos de la institución para que te oriente. Por otra parte, si ya terminaste la secundaria, puedes encontrar el CCT en tu certificado de secundaria, tanto en el físico como en el digital.

Una vez con ello, deberás seguir los siguientes pasos dentro del sitio de pre-registro COMIPEMS:

  • Generar un correo electrónico con dominio COMIPEMS: este será únicamente utilizado para recibir información del concurso.
  • Generar el “folio de pre-registro”: para obtenerlo necesitas primero haber creado tu correo COMIPEMS.
  • Realizar el pre-registro: ya que tengas tu folio podrás hacer tu pre-registro en el que se te solicitará tanto el folio como tu fecha de nacimiento.
  • comipems 2024: cómo hacer el pre-registro vía internet y que documentos necesito

    Captura Desde 2024 01 21 10 28 03

    Para realizar cada acción solo necesitas dar clic en cada uno de los botones numerados.

    Es importante mencionar que puedes realizar modificaciones a la información de pre-registro en caso de ser necesario, esto se puede lograr después de que tengas tu folio. Otra nota importante es COMIPEMS menciona que no es necesario que imprimas los documentos que generaste durante el pre-registro.

    Calendario COMIPEMS 2024

    Te recomendamos estar atento a las fechas importantes de COMIPEMS 2024, puedes encontrar el calendario en la convocatoria. Además, puedes acceder al instructivo de este ciclo COMIPEMS el cual desglosa a detalle toda la información del concurso. El calendario oficial, hasta ahora, es el siguiente.

    Publicación de convocatoria

    21 de enero 2024

    registro de aspirantes por internet

    21 de enero al 23 de febrero 2024

    registro de aspirantes en los centros de registros

    04 de enero al 08 de marzo 2024

    aplicación de examen

    15,16,22 y 13 de junio 2024

    publicación de resultados

    09 de agosto 2024

    Dentro de la página del COMIPEMS encontrarás diferentes funciones y herramientas que pueden ayudarte a orientarte en el proceso o incluso a prepararte para el examen. Es buena idea revisar con atención todo lo que ofrece el sitio.

    La noticia Comipems 2024: cómo hacer el pre-registro vía internet y que documentos necesito fue publicada originalmente en Xataka México por César Aguilla .

    News Related

    OTHER NEWS

    La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

    La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

    Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

    Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

    VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

    HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

    Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

    Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

    Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

    La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

    Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

    Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

    Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

    Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
    Top List in the World