PDI investiga intercepción de señales en el AICM

pdi investiga intercepción de señales en el aicm

El sujeto fue detenido por “violación de la comunicación privada” en el AICM. Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) indagan la violación de comunicaciones policiales en el interior del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), luego de encontrar a un individuo con varios radios en la terminal aeroportuaria.

Consta en la carpeta de investigación CI-FICUH/STCMZV/U I-2C/D/00/02-2024 que el pasado 23 de febrero se detuvo a un sujeto que portaba varios radios en donde localizaba las señales policiales, la retransmitía en los dispositivos que supuestamente arreglaba en el interior del aeropuerto capitalino.

Todavía se trabaja en identificar qué frecuencias eran las que interceptaba, si únicamente se trata de las de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes resguardan el aeropuerto, o son las señales de la Policía de Investigación.

El Ministerio Público solicitó la intervención de peritos en la materia para continuar con las diligencias.

El hecho

De acuerdo con la información consultada, uno de los agentes de la Policía de Investigación que se encontraba realizando sus funciones en dicho lugar, fue alertado por usuarios de un sujeto que estaba interceptando las señales.

El hombre fue identificado como José Juan Hernández, quien al momento de su detención portaba cuatro radios y material con el que intervenía las comunicaciones del AICM.

Al preguntarle al sujeto por qué portaba los radiocomunicadores, aseguró que se los proporcionaban para arreglarlos; sin embargo, no mostró ningún documento oficial en donde se señalara dicha actividad, por lo que el policía realizó la puesta a disposición del Ministerio Público.

Por estos hechos iniciaron la indagatoria por el delito de “violación de la comunicación privada” y giraron los oficios correspondientes para el inicio de la investigación.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World