Rambo Ramírez se lanza contra Gustavo Quinteros y postula a un entrenador nacional para la Selección Chilena: "Está por sobre muchísimos de los que están sonando"

El ex arquero e ídolo de Colo Colo postuló a un técnico chileno para dirigir a La Roja y repasó al actual DT del cuadro popular.

La discusión está instalada respecto a quién debería ser el nuevo entrenador de la Selección Chilena. Ricardo Gareca, José Pékerman y Gustavo Quinteros son los candidatos favoritos al interior de la Federación de Fútbol de Chile para reemplazar a Eduardo Berizzo, quien renunció el pasado jueves.

Por ahora está a cargo de La Roja de forma interina Nicolás Córdova, y a varios emblemas del fútbol chileno apuestan por su continuidad u otro nombre del medio local. Entre ellos está el histórico Marcelo Ramírez, quien a través de su Instagram candidateó a Gustavo Huerta de Cobresal y se lanzó contra Quinteros por su opaca campaña en Colo Colo.

“¿Cómo puede ser que entre todos los nombres que aparecen como posibles entrenadores de nuestra selección nacional, no aparezca el de un entrenador chileno que viene haciendo muy buenas campañas, y que con un equipo en esta temporada con bajo presupuesto, o menos que los equipos más grandes, va puntero y está muy cerca de lograr el campeonato como lo es Gustavo Huerta, el entrenador de Cobresal? Un entrenador de basta experiencia, de muchos años, un hombre de fútbol”, comenzó cuestionando en un video.

Rambo Ramírez tiene a Gustavo Huerta como su entrenador favorito para asumir en la Selección Chilena. (Foto: Javier Salvo/Photosport)

Rambo Ramírez disparó contra Gustavo Quinteros

Seguido, Rambo Ramírez cuestionó la candidatura del santafesino: “¿Por qué se le postula más a Quinteros que a Huerta? Huerta, insisto, con un equipo de bajo presupuesto, está por sobre Colo Colo hoy en día. Quinteros es un entrenador que si no sale campeón con Colo Colo esta temporada, tendría que dejar el club“.

“¿Por qué aparece por sobre Gustavo Huerta? Son las cosas que a uno a veces le cuesta entender. Es porque tiene menos prensa“, completó el ex arquero e ídolo de Colo Colo.

En la misma línea, Ramírez aseguró que Huerta está por sobre muchos de los nombres que están sonando para asumir en Chile.

“Me parece que si no se va a contratar un entrenador de primerísimo nivel, por un tema de presupuesto, me parece que entre los nombres que están barajando el de Gustavo Huerta está por sobre muchísimo de los que están sonando“, cerró el otrora seleccionado nacional y mundialista en Francia 1998.

Marcelo Ramírez en su etapa como arquero de la Selección Chilena.

¿Cuándo debiera conocerse el nuevo DT de la Selección Chilena?

En palabras del presidente del fútbol chileno, Pablo Milad, la elección del nuevo director técnico de La Roja se debería dar antes de la fecha FIFA de marzo del 2024: “Hoy lo que más hay son nombres, pero lo tenemos que hacer con mucha calma. Nosotros nos hemos puesto un plazo de fecha FIFA de marzo para tener ya un técnico. Tenemos compromisos en Europa ya pactados entre UEFA y Conmebol”.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World