Chicas Pesadas | Top de críticas, reseñas y calificaciones

chicas pesadas | top de críticas, reseñas y calificaciones

Chicas Pesadas | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Chicas Pesadas – 83%, lanzada en 2004 y dirigida por Mark Waters, es una película que se ha ganado su lugar en el cine. Desde su estreno las nuevas generaciones la han abrazado como una de las comedias adolescentes más icónicas gracias a su humor satírico, actuaciones genuinas y una mirada ingeniosa a las complejidades de la vida en la secundaria. La idea de hacer un filme de Chicas Pesadas nació a partir del libro “Queen Bees and Wannabes” de Rosalind Wiseman . Este texto, centrado en la dinámica social entre adolescentes, capturó la atención de la guionista y actriz Tina Fey . Inspirada por las observaciones de Wiseman, Fey se propuso adaptar la historia a la pantalla grande, dando vida a un guion que equilibraba la comedia con una crítica inteligente de la cultura de la escuela secundaria.

Sigue leyendo: RESEÑA | Chicas Pesadas: Un musical no tan fetch

Fue la misma Tina Fey quien llevó en 2018 una versión musical a Broadway. Su obra de teatro actualizó diálogos y escenas en las que se incluían elementos contemporáneos como el uso de smartphones. Veinte años después de la primera cinta, Paramount propone ahora una relectura contemporánea, un cruce entre el largometraje original y la comedia musical teatral. Pensada inicialmente para su emisión en la plataforma Paramount +, la nueva Chicas Pesadas – 61% finalmente tiene el honor de estrenar en la pantalla grande.

La nueva versión del éxito adolescente de 2004 está dirigida por Samantha Jayne y Arturo Perez Jr., el guión estuvo a cargo de nuevo por Tina Fey —la verdadera mente detrás de este otro posible éxito taquillero rosa—. Chicas Pesadas 2024 está actualizada y libre de las bromas pesadas y ofensivas que hoy ya no serían aceptadas. Fey también está frente a la cámara retomando su papel del primer filme. La producción original fue un trampolín para varias de sus protagonistas. Lindsay Lohan, Cady Heron, ya era conocida en ese momento, pero la película consolidó su estatus como una de las jóvenes actrices más prometedoras de Hollywood. Pero, también marcó el apogeo de su carrera antes de enfrentar desafíos personales y profesionales. Rachel McAdams, quien dio vida a la carismática pero manipuladora Regina George, experimentó un aumento significativo en su perfil como actriz después de la película. Amanda Seyfried yLacey Chabert, quienes interpretaron a Karen Smith y Gretchen Wieners respectivamente, también se beneficiaron del éxito del filme, mientras que Tina Fey destacó no solo como guionista, también como actriz, su papel como la señorita Norbury contribuyó significativamente a su creciente estatus en la comedia.

¿De qué trata la nueva Chicas Pesadas?

La historia es casi exactamente la misma de la cinta de Waters pero con música heavy, como si High School Musical no hubiera sido suficiente, y sigue la peligrosa evolución a la sociedad contemporánea de una joven adolescente blanca, Cady (en ese momento, la inolvidable revelación Lindsay Lohan, ahora la la australiana Angourie Rice), que había vivido una vida completamente en la naturaleza en África, conviviendo con los lugareños, los animales del entorno, y ahora debe aclimatarse tardíamente a la vida salvaje de concreto, la ciudad, sus adolescentes modernos y en pleno desahogo hormonal en una secundaria estadounidense. Cady queda atrapada entre un dúo de amigos marginales, y las “Plásticas”, un apodo dado a un grupo de chicas superficiales que imponen su moral de moda a cualquiera que quiera unirse a sus filas. Pero pronto Cady amenaza con destronar a la hasta ahora reina indiscutible del grupo, aunque eso signifique perder sus principios y buena parte de su alma infantil.

Te recomendamos: Chicas Pesadas ya tiene calificación de la crítica

¿Qué dice la crítica?

El consenso de la crítica está dividida. La percepción general es que se trata de un calco de la cinta original. A excepción de los celulares plegables sustituidos por teléfonos inteligentes, con algunos números musicales ingeniosos, pero con un marcado interés por ser políticamente correcta e inclusiva.

Aquí las reseñas más destacadas sobre Chicas Pesadas – 61% que ya se exhibe en cines de México.

David Rooney en The Hollywood Reporter:

Si bien la actriz australiana Rice está bien como Cady, inicialmente inocente, ninguno de los personajes tiene la definición suficiente para hacerte olvidar a sus predecesores más incisivos. (…) Incluso la inteligente visión de la película anterior sobre la ansiedad adolescente, las jerarquías sociales, la presión de los compañeros, la toxicidad femenina y la dinámica de poder apenas se siente reconfortada en este mediocre tratamiento. ¿Quizás el material de hace 20 años ya pasó su mejor momento?

Owen Gleiberman en Variety:

Hay una estética cinética intensificada de hecha para transmisión de canal Disney en Chicas Pesadas. Irónicamente, la película podría haber sido más eléctrica si hubiera estado dispuesta a ser un poco más estacionaria. La historia, sin embargo, te atrapa una vez más en la visión cómica de una cultura adolescente que ahora es una conspiración de superación vengativa.

Jorge Mendoza en Tomatazos:

Finalmente, la versión cinematográfica del musical de Chicas Pesadas no logra colarse en la exclusiva mesa de Las Plásticas pero logra entretenernos con la originalidad de sus números que presentan la misma historia que ya conocemos desde una perspectiva refrescante. Sin embargo, es muy probable que terminando de verla lo único que te despierte sean unas ganas inmensas de ponerte tu mejor outfit rosa y volver a la original.

Peter Bradshaw en The Guardian:

Hay muchas risas y diversión a lo largo del camino, pero el asunto de invocar a la Sra. Norbury como traficante de drogas siempre resulta tenso y poco convincente, con risas insuficientes para que valga la pena, mientras que la resolución final y el aprendizaje de las lecciones de vida por parte de Cady toman su tiempo en llegar. Sin embargo, algunos números musicales emocionantes y los gags clásicos se presentan de manera efectiva.

Kate Erbland en IndieWire:

Presumiblemente, nadie está tratando de reinventar la rueda aquí (referenciando a Karen que pregunta cómo alguien podría hacer eso si quisiera), pero Chicas Pesadas de Jayne y Perez recorre una línea muy fina con relativa facilidad: dar algo a los fans antiguos y ganar algunos nuevos en el proceso. Es mucho más fácil decirlo que hacerlo, pero esta nueva Chicas Pesadas lo hace (y, por qué no, también es fetch) realidad.

Jesús Agudo en e cartelera:

La Chicas Pesadas que recibimos en cines en 2024, basado en el musical de Broadway que surgió de la película, parecía un reto imposible. Pero Tina Fey, que firma de nuevo el guion, lo ha vuelto a conseguir. Esta nueva película logra ser tanto un homenaje a la original como una película con su propia entidad, con su propio ritmo y con su propia voz. También logra hablar a una nueva generación sin cerrar la puerta a la que la encumbró.

Dan Rubins en Slant Magazine:

Pero si Chicas Pesadas se nutre demasiado de su relación con la original, más tributo con canciones que de adaptación independiente, su disfrute también es un testimonio de la permanencia del original, así como de la fe de décadas de Fey en la reciclabilidad de su propio material. Y para ser justos, Jeff Richmond y Nell Benjamin, el equipo de compositores y letristas del musical, también escribieron una partitura animada e inteligente que es responsable de todos los momentos más alegres de la película.

Maureen Lee Lenker en Entertainment Weekly:

A primera vista, rehacer con éxito Chicas Pesadas parecía tan probable como que “fetch” sucediera. Pero afortunadamente, la nueva versión, completa con un guión nuevo de Tina Fey (basado en su libro de Broadway… basado en el guión de su película de 2004), logra hacer que la vida con las Plásticas sea bastante fantástica. (…) Como lo hizo en 2004, Chicas Pesadas es un patio de recreo para una mezcla de talentos nuevos y frescos para quienes esperamos que no exista el límite. ¿Realmente necesitábamos otra versión cinematográfica? No. Pero es genial que la que tenemos sea tan divertida.

Estrenos de la semana en cines (11/01/24): qué ver según la crítica

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World