Enseñan el cobre las megaobras

enseñan el cobre las megaobras

Tania Valentina. Foto: Archivo El Universal

Pasadas las inauguraciones y los festejos, las llamadas megaobras a las que el apostó todo el presidente Andrés Manuel López Obrador fueron esta semana fuente de dolores de cabeza para el mandatario. El propio gobierno federal reconoció que en 15 días hubo 67 recetas surtidas por la Megafarmacia de Huehuetoca, anunciada como solución al desabasto de medicamentos que no han podido remediar en cinco años de gobierno. En otra de las obras insignia, el Tren Maya, ocurrió una falla en el segundo tramo, de Cancún a Palenque, recién inaugurado. Nos cuentan que los pasajeros reclamaron con todo el mal servicio y la única opción que se les dio fue ser trasladados de regreso al aeropuerto de Cancún, mientras que los administradores decidieron suspender la venta de boletos hasta nuevo aviso. Con la refinería que no refina en Dos Bocas, el aeropuerto que no despega en Santa Lucía y el tren transístmico que enfrenta problemas legales y logísticos, se completa el cuadro.

Desbandada de Morena en Morelos

Nos cuentan que la secretaria de organización de Morena en Morelos, Luz Villa Figueroa, anunció ayer en redes sociales su renuncia al partido junto con sus 500 comités municipales registrados en la plataforma que controla el senador Alejandro Peña Villa como secretario de organización de Morena nacional. Nos comentan que el significado de la ruptura es que a tres meses de la elección, el partido guinda se quedó sin estructura. Nos recuerdan que la estructura del PT, liderado por la diputada Tania Valentina, abandonó la coalición durante la visita de Claudia Sheinbaum al estado y está en franca ruptura pública con el líder nacional morenista Mario Delgado, y que lo mismo pasó con el partido verde. La que observa muy contenta estos movimientos, nos aseguran, es la candidata a gobernadora por la alianza PRI-PAN-PRD, Lucy Meza, quien renunció a Morena luego de que la ignoraron.

Cuarto de guerra educativo

Nos cuentan que hay un cuarto de guerra preparado, organizado y con la estrategia lista para el proceso electoral. Se trata del de Educación con Rumbo, asociación civil que durante este sexenio logró en tribunales detener medidas del gobierno que atentaban contra el derecho humano de los niños a una educación de calidad y que ahora alista desde el Senado un llamado a los candidatos presidenciales para pronunciarse en temas de educación. Nos hacen ver que quienes integran esa organización esperan que los aspirantes a la Presidencia de la República los convenzan de que en sus proyectos la educación no será botín político ni ideológico en la siguiente administración.

Anuncian paro de transporte el 5 de febrero

La Coalición de Organizaciones Unidas de Autotransportes está convocando para el 5 de febrero, el mismo día en que el presidente López Obrador presentará su nuevo paquete de reformas constitucionales, a un paro nacional porque reclaman “la urgente solución a la inseguridad que atenta contra la vida, la integridad y la libertad de las personas y conductores” en todo el país. La creciente inseguridad en las carreteras de todo el territorio nacional llevó a los transportistas a optar por esa medida. ¿Les harán caso?

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World