Preguntan a Juan Antonio Bayona por el fenómeno fan Enzo Vogrincic y desvela la clave del éxito de 'La sociedad de la nieve'

  • Fotogramas de Plata 2023: ‘La sociedad de la nieve’ y ‘La Mesías’ se coronan en la gala de Antonio Resines y los reencuentros

La avalancha de ‘La sociedad de la nieve’ se se está llevando todos los premios que se le ponen por delante. Hace apenas un par de semanas que arrasó en los Premios Goya 2024 conquistando 12 estatuillas (incluyendo Mejor Película y Mejor Dirección), y Juan Antonio Bayona, que ya tiene película favorita de cara a los Premios Oscar 2024, volvió anoche a recibir otro reconocimiento por su trabajo al triunfar en los Fotogramas de Plata 2023 como Mejor Película Española según los lectores de la revista de cine más longeva de nuestro país.

preguntan a juan antonio bayona por el fenómeno fan enzo vogrincic y desvela la clave del éxito de 'la sociedad de la nieve'

sociedad nieve rodaje

En su carrera hacia los Premios Oscar 2024, en los que ‘La sociedad de la nieve’ está nominada por partida doble (Mejor Película Internacional y Mejor Maquillaje y Peluquería), Bayona ha visto como su visión de la tragedia de los Andes de 1972 se ha convertido en lo más visto del catálogo de películas de Netflix y no ha parado de romper récords desde su estreno pero, por muy optimista que fuese, hay una cosa con la que el cineasta barcelonés no contaba: Juan Antonio Bayona y ‘La sociedad de la nieve’ se han convertido en un fenómeno adolescente.

El propio Bayona lo reconocía en su discurso al recoger su premio, afirmando que estaba “muy feliz al encontrar que la película se ha convertido en un fenómeno teenager, que fans de 15 años me preguntan con ilusión por el cine y comparten mensajes de ver ‘La sociedad de la nieve’ en la pantalla grande de una sala. Y es una muy buena noticia porque la juventud asegura el futuro del cine.”

Y esto se ha dado sobre todo por el protagonista de la cinta, Enzo Vogrincic (Numa Turcatti), que ha pasado de ser un completo desconocido para el gran público a postularse como la próxima estrella internacional latina y todo un sex symbol que ya forra las carpetas de muchas (y muchos) adolescentes en todo el planeta.

preguntan a juan antonio bayona por el fenómeno fan enzo vogrincic y desvela la clave del éxito de 'la sociedad de la nieve'

sociedad nieve bayona

“Bueno, realmente no, no esperábamos esta cosa del fandom teenager”, confiesa Bayona en los Fotogramas de Plata 2023. “Pero realmente estamos encantados, porque queremos pelear porque los nuevos espectadores se enganchen al cine y se enganchen a las películas, así que a mí me hace mucha ilusión ir a a los cines y que se llenen, a que veas en Internet cómo se recomiendan la película, cómo hacen preguntas sobre cómo se hizo la película… Yo evidentemente cuando hice los castings y ya me di cuenta del magnetismo que tiene Enzo con la cámara, le quiere mucho la cámara, y lo buen actor que es. Ahí le auguro una gran carrera.”

Presumiblemente, Enzo acompañará junto al resto del reparto a Juan Antonio Bayona en la noche del próximo 10 de marzo en la alfombra roja de los Premios Oscar 2024 para luchar por un Oscar a Mejor Película Internacional que cuenta con ‘la zona de interés’ como gran favorita. Va a ser muy, pero que muy difícil. Casi imposible. Pero, para imposibles, quién mejor que el equipo de ‘La sociedad de la nieve’…

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World