La llama olímpica es encendida en Grecia e inicia su recorrido rumbo a París 2024

La llama olímpica de los Juegos de París-2024 fue encendida este martes 16 de abril en el sitio arqueológico de Olimpia, en Grecia, empero, debido al cielo nublado sobre el enclave que albergó los primeros Juegos Olímpicos de la Antigüedad, el encendido no pudo realizarse con los rayos del sol como marca la tradición clásica, sino con una llama de reserva conservada desde el ensayo general del lunes.

Después de un periplo de 11 días por Grecia, la llama olímpica tomará rumbo hacia Francia, con la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París el 26 de julio de 2024 como meta.

El encendido de la llama para los Juegos, que se disputarán hasta el 11 de agosto, tuvo lugar entre las ruinas del templo de Hera, con 2,600 años de antigüedad, en la cuna del olimpismo y en presencia del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

“Los Juegos Olímpicos son el único evento que une al mundo entero en una competencia pacífica. Los atletas olímpicos envían este poderoso mensaje: sí, es posible competir ferozmente entre sí y, al mismo tiempo, vivir pacíficamente juntos bajo un mismo techo. Los atletas brillarán y nos mostrarán de qué grandeza son capaces los humanos con toda su excelencia, determinación y resistencia”, dijo Bach.

LA LLAMA OLÍMPICA SIMBOLIZA ESPERANZA

“En estos tiempos difíciles, en que las guerras y los conflictos se multiplican, la gente está cansada del odio”, agregó Bach durante una escueta intervención desde Olimpia. “Aspiramos a algo que nos una de nuevo, a algo que nos reúna, a algo que nos dé esperanza”, añadió. “La llama olímpica que encendemos hoy simboliza esa esperanza”, aseguró.

la llama olímpica es encendida en grecia e inicia su recorrido rumbo a parís 2024

En Grecia, seiscientos relevistas se pasarán la llama, que recorrerá 5,000 kilómetros a través de siete islas, diez enclaves arqueológicos y la Acrópolis de Atenas, donde pasará una noche junto al Partenón. (COI)

El presidente del Comité de organización de los Juegos Olímpicos de París, Tony Estanguet, también vio en los próximos Juegos “más que nunca una fuerza de inspiración (…) para todos nosotros y para las generaciones futuras”. La antorcha fue después llevada al estadio olímpico antiguo para ser entregada al primer relevista, el griego Stéfanos Duskos, campeón olímpico de remo en Tokio en 2021, que también portaba una rama de olivo.

LA LLAMA RECORRERA 5,000 KILÓMETROS

En Grecia, seiscientos relevistas se pasarán la llama, que recorrerá 5,000 kilómetros a través de siete islas, diez enclaves arqueológicos y la Acrópolis de Atenas, donde pasará una noche junto al Partenón. En el puerto griego de El Pireo, la llama embarcará el 26 de abril rumbo a Marsella, en el sudeste de Francia, ciudad a la que llegará el 8 de mayo.

El símbolo de los Juegos Olímpicos recorrerá después toda Francia, pasando por las Antillas y la Polinesia Francesa.

En París, la víspera del encendido de la llama, el presidente francés Emmanuel Macron lanzó la cuenta atrás de los Juegos, tranquilizando sobre la ceremonia inaugural prevista en el Sena, aunque esbozando planes alternativos en caso de amenaza terrorista. N

(Con información de AFP)

Newsweek en Español te recomienda también estas notas:

La central de Zaporiyia corre el riesgo de un accidente nuclear por ataques rusos

Irán vs. Israel: la crisis bélica se intensifica en Oriente Medio

El acero chino es un desafío para la industria siderúrgica de América Latina

París 2024, los Juegos Olímpicos más expuestos de la historia a los ciberataques

El tabú de la menstruación se rompe de cara a los Juegos Olímpicos de 2024

El cargo La llama olímpica es encendida en Grecia e inicia su recorrido rumbo a París 2024 apareció primero en Newsweek en Español.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World