Sheinbaum afirma que, de ganar la presidencia, beca universal en todo el país será un hecho al tercer año de su gobierno

sheinbaum afirma que, de ganar la presidencia, beca universal en todo el país será un hecho al tercer año de su gobierno

La candidata reconoció que el programa de becas le tardará tres años hacerla universal / Foto: Diego Simón. EL UNIVERSAL

San Luis Río Colorado, Sonora. La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, mencionó que, le llevará tres años cumplir con la universalidad de la beca para niños y niñas de educación básica en el país, tras realizar las cuentas del presupuesto, en caso de ganar la elección presidencial.

Detalló que en el 2025 van a dar un avance en este programa que forma parte de sus propuestas del Proyecto de Nación, pero será hasta el 2027 cuando todos los niños de México tengan este apoyo que será mensual.

“Les quiero aclarar algo, lo vamos a hacer en tres años, el tercer año vamos a cumplir con todo, pero el primer año vamos a dar un gran avance 2025, y en el 2027 ya va a ser universal porque ya hemos hecho las cuentas de los recursos económicos, porque no nos gusta estar proponiendo cosas que no se pueden cumplir, ¿Está bien que sea en tres años? ¿Están de acuerdo? Bueno”, señaló.

Lee también Sheinbaum responde a acusación de Xóchitl Gálvez sobre Panama Papers

En un mitin, Sheinbaum destacó que, el programa de beca para estudiantes se debe a que las familias gastan en transporte, desayuno, útiles y uniformes, entre otros. “La educación pública debe con tener todo, eso que hice en la Ciudad de México, lo vamos a hacer aquí con todos niños y niñas de educación pública”.

Durante el evento, Sheinbaum reiteró que son los únicos que pueden mantener los programas sociales, “(lo hacemos por) convicción, lo menos que podemos dar es la pensión de Adultos Mayores, pero vamos por más para la cuarta transformación”.

En ese sentido, la abanderada hizo un llamado para sacar de Sonora al “PRIAN”, PAN y PRI, esto por medio del Plan C que consta en votar por senadores de Morena o Partifo del Trabajo, ya que van solos para las siguientes elecciones.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

ss/rmlgv

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World