Alertan por posible caída de nieve en Tamaulipas por llegada de primer tormenta invernal

alertan por posible caída de nieve en tamaulipas por llegada de primer tormenta invernal

Frío se deja sentir en Miquihuana. (Especial)

Con la aproximación del frente frío número 11, Tamaulipas se encuentra en alerta ante la posibilidad de experimentar condiciones climáticas inusuales, incluida la caída de nieve o aguanieve en áreas específicas de la región, según informó Protección Civil.

El fenómeno meteorológico se anticipa principalmente en las zonas serranas, ubicadas por encima de los 3000 metros sobre el nivel del mar y en límites con Nuevo León. Ante estas condiciones climáticas inusuales, Protección Civil hace un llamado a la población y quienes vivan en las zonas afectadas a estar preparados para posibles cambios en las condiciones del tiempo y tomar medidas de precaución necesarias.

¿En dónde y cuándo pronostican caída de nieve en Tamaulipas?

Protección Civil Tamaulipas subraya que esta posibilidad es muy aislada y se espera que ocurra de miércoles a jueves en los municipios de Miquihuana y Bustamante.

Se espera que Jaumave, Tula, Ocampo y Gómez Farías experimenten lluvias con la caída de aguanieve. La dependencia estatal ha recomendado a los residentes de estas áreas tomar precauciones y estar atentos a las actualizaciones meteorológicas.

Alertan por llegada de primera tormenta invernal

El miércoles, el frente frío número 11 se extenderá sobre el noreste del Golfo de México, acompañado de una masa de aire polar que provocará ambiente frío a muy frío en diversas zonas. La primera tormenta invernal de la temporada se ubicará sobre la Mesa del Norte, manteniendo las condiciones para la caída de aguanieve o nieve en las sierras de Tamaulipas, además de chubascos y lluvias puntuales fuertes, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El jueves, se espera que el sistema frontal permanezca estacionario sobre el Golfo de México, con la masa de aire frío asociada modificando sus características térmicas, lo que favorecerá un ascenso gradual de las temperaturas y una disminución en la probabilidad de lluvias en ciertas áreas. La primera tormenta invernal se desplazará hacia el sur de Texas, manteniendo la posibilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de Coahuila y Nuevo León.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World