Tepic estrena terminal aérea para noviembre

tepic estrena terminal aérea para noviembre

Alejandro Muñoz de Cote Ortiz, director comercial de Aeropuertos Mexicanos.

La ampliación del Aeropuerto Internacional de Tepic quedará concluida en noviembre, con el fin de acercar a los viajeros a todas las opciones que ofrece la Riviera Nayarit.

En entrevista, Alejandro Muñoz de Cote Ortiz, director comercial de Aeropuertos Mexicanos, indicó que para la realización de este proyecto se llevó a cabo una inversión público privada de cuatro mil 100 millones de pesos que se utilizarán para hacer un nuevo edificio terminal, una nueva plataforma comercial de cinco posiciones, ampliar la pista de aterrizaje para que quede de 3.1 kilómetros y construir una nueva torre de control de 42 metros de altura, infraestructura que permitirá recibir cualquier avión comercial que actualmente esté en el mercado.

Estamos haciendo una inversión importante para hacer la remodelación y ampliación del Aeropuerto Internacional Tepic-Riviera Nayarit debido al auge muy importante y exponencial que tiene el destino. El crecimiento de los hoteles y diferentes propiedades de turismo ha crecido hacia el norte del estado y eso acerca mucho más al aeropuerto de Tepic a esa zona de influencia. También hay una carretera muy importante que va de Guadalajara, que actualmente ya está abierta, a Puerto Vallarta y en estos meses estamos (Mota Engil) por terminar el entronque que va desde Compostela hacia Tepic. Esto quiere decir que te va a poner en un área de influencia mucho más cercana por lo que del  aeropuerto de Tepic a Punta Mita se podrá llegar en una hora. A través de diferentes estudios hemos identificado que nosotros podemos ser un aeropuerto complementario al de Puerto Vallarta”, señaló Muñoz de Cote Ortiz.

 

Conectividad internacional

El directivo adelantó que el próximo martes 16 de abril se realizará el primer vuelo chárter entre Tepic y Los Ángeles, que será un piloto para desarrollar la conectividad internacional con el mercado estadunidense que llega a la Riviera Nayarit a través del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta.

Es el primer vuelo internacional que vamos a tener en el aeropuerto y para nosotros es muy importante porque es una llamada al mercado para decirles que estamos listos, que la infraestructura está ahí. Aún nos falta concluir el edificio terminal, pero la operación internacional ya se puede realizar”.

Indicó que el vuelo será una prueba piloto cuyos resultados se darán a conocer a las aerolíneas nacionales e internacionales, a modo que se interesen en operarlo de forma regular.

Esperamos que a finales de este año podamos tener una conexión comercial de Tepic a Los Ángeles, el mercado está pidiendo esta conectividad, que ya está volando a partir de vuelos indirectos. Estamos en negociaciones con diferentes aerolíneas, tanto estadunidenses como canadienses y mexicanas, para poder engrosar el desarrollo de rutas”.

 

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World