Elecciones 2024 | Sheinbaum pondrá en órbita satélite con IPN; Xóchitl se reúne con el INE; Máynez se lanza contra el PRIAN

Por Alejandro Romero Flores

A medida que nos acercamos a las elecciones presidenciales de este año, las candidatas únicas por la coalición Sigamos Haciendo Historia y la alianza Fuerza y Corazón por México, junto al candidato por Movimiento Ciudadano, continúan su labor proselitista por la República de cara a los comicios programados para el 2 de junio.

Como parte de la cobertura de Aristegui Noticias, este es el monitoreo de candidatos desde las 12:30 horas del lunes 10 de abril, hasta las 12:30 horas del martes 09.

Claudia Sheinbaum | Sigamos Haciendo Historia 

La candidata presidencial por la coalición conformada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), continuará su labor proselitista este martes con cuatro eventos públicos en el Estado de México: un encuentro con mujeres en el Estado de México en La Magdalena Atlicpac, y mítines en Ixtapaluca, Chimalhuacán y Nezahualcóyotl.

Durante la participación en La Magdalena Atlicpac, Sheinbaum Pardo dijo que las mujeres de la 4T tienen las causas del pueblo de México, y que esto es la diferencia entre las “mujeres conservadoras”.

Luchamos por la defensa de la democracia, luchamos también por la defensa de las libertades en nuestro país, luchamos por las mujeres y juntas somos una gran fuerza de nuestro movimiento, pero también tenemos las causas del pueblo de México, esa es la diferencia entre las mujeres transformadoras y las mujeres conservadoras.

elecciones 2024 | sheinbaum pondrá en órbita satélite con ipn; xóchitl se reúne con el ine; máynez se lanza contra el prian

Asimismo, recordó a un “expresidente panista” que, según declaró, tuco actitudes de desprecio hacia las mujeres. “No podemos olvidar que hubo un presidente en nuestro país, que es el mismo que está diciendo que los programas sociales son para flojos, que no vale la pena ayudar a las personas, que quienes los reciben no trabajan, esa misma persona cuando fue presidente que nos dijo ‘lavadoras de dos patas’“.

El lunes, sostuvo un encuentro con estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), frente a quienes planteó la educación como la base de la Cuarta Transformación, pues sin este derecho no existiría, en sus palabras, el acceso a otros derechos como la salud, el trabajo, la vivienda, entre otros.

Por lo anterior, aseguró que México necesita continuar con el desarrollo de profesionistas que “ayuden a la construcción de proyectos más importantes“, entre los que resaltó la construcción de 10 polos de desarrollo para el bienestar de los mexicanos, entre los que se incluye la construcción de 100 parques industriales.

elecciones 2024 | sheinbaum pondrá en órbita satélite con ipn; xóchitl se reúne con el ine; máynez se lanza contra el prian

Asimismo, destacó que de ganar las elecciones pondrá en órbita un satélite para garantizar el acceso universal a internet y lo hará con apoyo de los científicos y científicas del Politécnico. “Vamos a enviar al espacio un satélite cuando llegue, porque el 2027 es el último tiempo para que se pueda enviar, y le voy a pedir apoyo al IPN para que lo hagamos así”.

Por otra parte, sostuvo un mitin en Lerma, estado de México, en la que prometió sanear al río Lerma, puesto que su mal estado no olo afecta este municipio, sino a las demarcaciones por las que cruza de camino al estado de Jalisco.

Finalmente, en su cuenta de X, la candidata oficialista habló nuevamente del ingreso por la fuerza de la policía de Ecuador a la embajada mexicana, ahora referenciando los videos compartidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su mañanera de hoy, destacando que “provoca una enorme indignación”.

“Nuestro reconocimiento a la valentía del cuerpo diplomático, al presidente López Obrador y a la canciller Alicia Bárcen por la decisión de romper relaciones y llevar el caso a la Corte Internacional de Justicia”, destacó en el post.

elecciones 2024 | sheinbaum pondrá en órbita satélite con ipn; xóchitl se reúne con el ine; máynez se lanza contra el prian

Xóchitl Gálvez | Fuerza y Corazón por México 

La candidata presidencial por la coalición del Partido Revolución Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Revolución Democrática (PRD), continuará con su gira por el país este martes con eventos en Ciudad de México y Tlaxcala. A las 10:00 se reunió con la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, y otros consejeros, con quienes quería discutir la clarificación de los programas sociales y que estos no pertenecen a Morena, partido contra el que compite en las elecciones.

Más tarde, a las 16:30, sostendrá un mitin el el estadio de beisbol Blas Charro Carvajal, Tlaxcala.

elecciones 2024 | sheinbaum pondrá en órbita satélite con ipn; xóchitl se reúne con el ine; máynez se lanza contra el prian

Durante la reunión con Taddei, Xóchitl, junto a otros miembros de la bancada del PAN, pidieron modificaciones al formato del segundo debate presidencial, luego de que declarará la candidata que el primero fue “un desastre”.

El lunes, Gálvez visitó también la Universidad Iberoamericana con un auditorio lleno, en donde fue cuestionada en distintas ocasiones por los hechos de corrupción e impunidad de los antiguos gobiernos priistas y panistas, por lo que fue recibida con una manta que señalaba “Ibero tiene memoria 68, 71, ABC y los 43 PRI PAN”.

elecciones 2024 | sheinbaum pondrá en órbita satélite con ipn; xóchitl se reúne con el ine; máynez se lanza contra el prian

Jorge Álvarez Máynez | Movimiento Ciudadano 

El candidato presidencial por Movimiento Ciudadano para los comicios de este 02 de junio, volvió a arremeter en contra de los partidos de oposición, PRI y PAN, así como contra su candidata, Xóchitl Gálvez Ruíz, esta vez tras sus acusaciones en contra del INE y el formato utilizado en el primer debate presidencial celebrado el domingo.

En su cuenta oficial de X, antes Twitter, aseguró que los del PRIAN “decían defender al Instituto Nacional Electoral y marchar por la democracia”, esto tras la convocatoria de miles de personas el pasado 18 de febrero en el Zócalo contra la posibilidad de desaparecer al organismo electoral, pero que ahora, tras lo que aseguró fue un “pésimo desempeño de su candidata en el debate”, culpan al INE.

El emecista referenció las declaraciones de Gálvez contra un supuesto cambio en el formato del debate poco antes de su realización, sin embargo, Máynez asegura el formato fue aprobado por las candidatas, mientras que destacó que no quieren que él esté presente en los debates.

elecciones 2024 | sheinbaum pondrá en órbita satélite con ipn; xóchitl se reúne con el ine; máynez se lanza contra el prian

Como parte del mismo hilo, y siguiendo con una dinámica similar a la del juego de mesa “Adivina Quién”, el integrante de la bancada naranja se burló de que la coalición Fuerza y Corazón por México, integrada por PRI, PAN y PRD, asegurará que “ganaron el debate pero el formato no los dejó ganar.

“Tu coalición reparte notarías y gana embajadas cuando pierde gubernaturas?”, preguntó el candidato, para inmediatamente sentenciar: “Es el PRIAN. Tu coalición es el PRIAN”.

Finalmente, el candidato se presentará este martes en la Universidad de Guadalajara y Centro Universitario de Guadalajara como parte de su gira por instituciones de educación del país.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World