¿Te sale saldo a pagar en el SAT?: qué hacer y consejos

¿te sale saldo a pagar en el sat?: qué hacer y consejos

.

El saldo a pagar es un monto económico que deben realizar algunos contribuyentes por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), tras haber realizado en tiempo y forma su declaración anual, que para este 2024, la fecha límite es el próximo 30 de abril. En AS México te contamos cómo generar el trámite y los requisitos que solicitan.

¿Te sale saldo a pagar en el SAT?: paso a paso para saldar

¡Evita deudas! Una vez que las personas físicas hayan realizado su declaración anual del Ejercicio Fiscal 2023, al finalizar el procedimiento, el sistema te informará si recibirás saldo a favor (es decir, que el SAT te pagará una cantidad monetaria) o bien, si te ha salido “saldo a pagar”, es decir, que tendrás que pagarle al fisco.

En caso de que tengas saldo a pagar, el sistema te dará una línea de captura, con la cual podrás acudir a ventanillas para saldar la cuenta o bien, realizar una transferencia bancaria.

¡Anótalo! Podrás pagar al SAT en parcialidades

¡Ojo! A inicios del mes de abril del 2024, el SAT informó que este año fue habilitada la opción del “pago de impuestos” para personas físicas de hasta seis parcialidades.

TE PUEDE INTERESAR: Utilidades 2024: cuándo se paga, fecha límite y montos

El fisco explica que los contribuyentes físicos que quieran tomar la opción de “pago con parcialidades” podrán hacerlo para liquidar la cuenta total que haya resultado de su declaración anual.

Quienes podrán acceder a esta medida que ha habilitado el SAT serán únicamente aquellos contribuyentes que hayan realizado su declaración anual en tiempo y forma, es decir, antes de que finalice el mes de abril del 2024. Asimismo, la primera mensualidad en cualquier día del cuarto mes del presente año.

Consejos para pagar en parcialidades al SAT

  • Las parcialidades se pagan a más tardar el último día del mes que correspondan.
  • Se deben utilizar las líneas de captura que genera el sistema al momento de presentar la declaración.
  • Los formatos estarán disponibles para su reimpresión en el aplicativo, en la opción “impresión de acuse”.
  • Los pagos se realizan en las instituciones de crédito autorizadas.
  • Existe la opción de pagos anticipados.
  • En caso de no cubrir el tiempo y forma las parcialidades, se cobrarán recargos por falta de pago oportuno.
  • La última parcialidad debe cubrirse a más tardar el 30 de septiembre del 2024, incluyendo en su caso, los recargos señalados anteriormente.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Qué es la constancia de no inhabilitación: cómo sacarla en CDMX y cuánto cuesta

¿Cómo solicitar el saldo a favor del SAT?

Una vez que hayas finalizado el trámite de la declaración anual, es sistema te dirá si cuentas con saldo a favor, en caso de que sea así, el Sistema de Administración Tributaria tiene 40 días hábiles para devolverte el monto económico señalado, el cual se te devolverá automáticamente a la cuenta bancaria con la que te has registrado en el fisco.

Para reclamar la devolución o el saldo a favor, una vez finalizada la declaración anual (en tiempo y forma) se deberá firmar el documento con la e-firma, enviar el documento y esperar a que se realice el pago automático. En caso de que finalice el tiempo límite, habrá que acceder al apartado “Devoluciones y compensaciones”, y seguir un nuevo proceso para continuar con la devolución de impuestos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World