¿Te coquetea, pero no te busca? Aquí 5 posibles razones de este extraño comportamiento

Una de las dinámicas más comunes entre los “casi algo” es cuando esa persona te coquetea, pero no te busca. Como en todas las relaciones que pertenecen a esta categoría, el problema de esta situación es que te mantienes recibiendo señales mixtas de interés y desinterés, lo que Olivia Rodrigo llamaría “1 step forward, 3 steps back”. Aquí te dejamos las razones más comunes que llevan a las personas a tratar así a su situationship.

¿te coquetea, pero no te busca? aquí 5 posibles razones de este extraño comportamiento

їTe coquetea, pero no te busca? AquГ­ 5 posibles razones de este extraГ±o comportamiento

¿Cómo saber si alguien piensa en mí, aunque no me hable?

Aquí tienes cinco pistas para descubrirlo.

5 razones por las que te coquetea, pero no te busca

Le gusta que te guste

Probablemente tú has experimentado la agradable sensación de que una persona piensa que eres atractiva o tiene sentimientos más fuertes hacia ti. Para el ego es un boost de energía que pocos estímulos equiparan sin importar que tú no te sientas de la misma forma que la otra persona. Nos duele decirte que probablemente esta situación sea la que esté ocurriendo, pero tú estás del otro lado de la moneda.

¿te coquetea, pero no te busca? aquí 5 posibles razones de este extraño comportamiento

Está involucrado con alguien más

A muchas personas les pasa que conocen a más de un prospecto de pareja en un mismo lapso de tiempo. Pese a que es posible sentir atracción por más de una persona a la vez, casi siempre la intensidad de los sentimientos hacia cada una es distinta. Entonces, es probable que su relación con alguien más sea más significativa para él, pero no está del todo formalizada, por lo que, técnicamente puede estar con otras personas, aunque lo que realmente quiere un noviazgo con quién más le interesa. Es decir, si te coquetea, pero no te busca, puede significar que sí le gustas, solo que no está dispuesto a intentar algo porque tiene toda su energía enfocada en alguien más.

Miedo al compromiso

Tal vez tú no te identifiques con el temor a llevar una relación seria pero para muchas personas es un problema real que les obstaculiza entablar incluso situationships con quiénes les atraen. Esto se puede deber a varias cosas, como traumas de la infancia, desamores no superados, problemas de autoestima, entre otras. Quizás la persona que te gusta está atravesando por esto y, aunque sí le interesas, su miedo al compromiso es más fuerte que sus sentimientos hacia ti.

¿te coquetea, pero no te busca? aquí 5 posibles razones de este extraño comportamiento

Falta de tiempo

La vida muchas veces juega en contra de los intereses amorosos de las personas; una tragedia imprevista, un trabajo demasiado demandante, falta de recursos económicos o indisposición emocional pueden ser cosas que absorben tanto tiempo y energía que no dejan espacio para el amor. Esta es una de las excusas más infravaloradas, pero genuinamente puede ser un factor determinante en la incapacidad de formalizar una relación amorosa con alguien.

Desinterés

La más triste de todas las razones por las que te coquetea, pero no te buscan es sencillamente el desinterés. Es probable que esté aburrida con su vida y que ligar contigo le proporcione una fuente de entretenimiento momentánea que le es muy fácil mantener porque tú le sigues dando cuerda. De ser el caso, notarás que estar cerca de ti no le produce ninguna señal de nerviosismo y le es muy fácil alejarse de ti.

¿te coquetea, pero no te busca? aquí 5 posibles razones de este extraño comportamiento

Aunque hay señales que te pueden indicar por qué esa persona te coquetea, pero no te busca, por más claras que parezcan, las situaciones de vida de todas las personas son distintas y siempre cabe la posibilidad de malinterpretar algo de lo que hacen. Así que, antes que darle prioridad a descifrar lo que puede estar pasando por su mente, siempre será más recomendable trabajar en tus habilidades de comunicación asertiva preguntándole directamente qué es lo que está ocurriendo.

¿te coquetea, pero no te busca? aquí 5 posibles razones de este extraño comportamiento

¿Por qué se aleja de mí aunque me ama? Las razones que debes conocer

Si te has preguntado mucho últimamente “¿por qué se aleja de mí?” aunque sabes que te ama, lee esto.

Vaya que puede ser aterrador, pero independientemente de cuál sea la razón que esté llevando a esa persona a comportarse de tal manera, tú tendrás certeza; sin importar lo que resulte de la conversación, ya no gastarás energía en imaginar todos los posibles escenarios que pueden estar ocurriendo y tu cerebro podrá descansar de buscar rellenar ese hueco de información. Piénsalo de esta forma: si te dice que quiere estar contigo, empezarán una nueva relación; y si te dice que no, estarás segura de que solo volverás a sufrir una vez más por ese desamor y eventualmente estarás lista para recibir a alguien que valga la pena.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World