Laura Morán vs Alejandro Gertz: La batalla judicial por la muerte del hermano del Fiscal

laura morán vs alejandro gertz: la batalla judicial por la muerte del hermano del fiscal

Laura Morán vs Alejandro Gertz: La batalla judicial por la muerte del hermano del Fiscal

Juntas Alejandra Cuevas y Laura Morán, tras absolución de la Corte / Foto tomada de Twitter Esta tarde se dio a conocer la muerte de Laura Morán excuñada del fiscal general Alejandro Gertz Manero, a quien el funcionario acusó, junto a su hija Alejandra Cuevas de provocar la muerte Federico Gertz, hermano del titular de la FGR.

El 4 de agosto de 2015, Alejandro Gertz Manero, en ese momento rector de la Universidad de la Américas Ciudad de México, visitó a su hermano mayor Federico, al llegar lo encontró con golpes debido a una supuesta caída.

Alejandro llevó a su hermano al médico y lo regresó su casa, con su pareja Laura Morán con quien llevaba cerca de 50 años.

Lee también Fallece Laura Morán Servin, madre de Alejandra Cuevas y excuñada del fiscal Gertz Manero

20 días más tarde, Laura se comunicó con Alejandro para decirle que veía muy mal a Federico, que la caída lo lastimó mucho y que consideraba que “no iba a aguantar más”.

El fiscal llevó a su hermano al médico, en donde le informaron que Federico presentaba un cuadro de desnutrición, tenía llagas, flemas y otras lesiones.

Aunque en ese momento se logró estabilizar al hombre de 82 años, Federico falleció debido a que se tapó el catéter de suero que lo alimentaba.

Así se inició una carpeta de investigación en relación a homicidio por omisión; sin embargo, el Ministerio Público intentó en dos ocasiones archivar el caso por falta de elementos.

Fue hasta 2019, una semana después de quedar al frente de la Fiscalía General de la República (FGR), que Gertz Manero logró reactivar el procedimiento legal contra las mujeres.

El Ministerio Público señaló que Federico murió por un severo descuido, por lo que se emitieron órdenes de aprehensión contra Laura Morán y Alejandra Cuevas por ser cómplice de su madre.

Lee también Atracción por la Corte del caso de excuñada de Gertz no fue por desconfianza en los tribunales, dice Zaldívar

Tras lo cual, en 2020, Alejandra Cuevas fue detenida y un juez le dictó auto de formal prisión, por lo que permaneció privada de su libertad en Santa Martha Acatitla.

El caso fue atraído a la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya que familiares de Morán y Cuevas acusaban de influencias por el fiscal Gertz.

Audios de fiscal Alejandro Gertz Manero

En marzo del 2022, se filtraron audios del titular de la FGR Alejandro Gertz Manero mientras hablaba con el fiscal Juan Ramos sobre el proyecto del ministro Pérez Dayán quien propuso otorgar los amparos para desistir de la acción penal contra las mujeres.

“Es ridículo, por ejemplo, no dice que la propia pend… ésta que está en la cárcel, en auto dijo que ella hacía lo que dice que no hacía”.

Lee también FGR investiga filtración de supuestos audios de Gertz sobre el caso de la muerte de su hermano

“Después de hacer toda esa descalificación muy cabrona, muy cobarde, dice, ‘yo me lavo las manos, yo ya te desprestigié y ahora que se chinguen ellos porque ya estamos todos de acuerdo'”, se escucha decir a Gertz Manero en uno de los audios.

Finalmente en marzo del 2023 la Suprema Corte ordenó liberar a Alejandra Cuevas así como cancelar la orden de aprehensión contra Laura Morán.

Lee también Tras cancelar orden de aprehensión contra su madre Laura Morán, Corte ordena liberar a Alejandra Cuevas

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

bmc/rmlgv

]]>

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World