Citrato de magnesio: qué es, para qué sirve y cómo tomarlo

Todos los nutrientes son importantes, pero el citrato de magnesio es uno de los minerales que está en el top 3 del cuerpo, pues interviene en más de 100 funciones tanto físicas como mentales, y es de los más abundantes en nuestro organismo.

Naturalmente, el magnesio se encuentra en legumbres, semillas, frutos secos, cereales integrales, hojas verdes (por ejemplo, la espinaca), y lácteos. Cuando no hay suficientes reservas de este mineral en el cuerpo, pérdida de apetito, náuseas, vómitos y fatiga son los síntomas que lo manifiestan.

Para esos casos, como es difícil complementar esa deficiencia solo con alimentos orgánicos, tomar suplementos alimenticios con concentrados de magnesio es una solución eficaz y fácil de emplear. Así como el magnesio interviene en muchas funciones del organismo, hay varios tipos de suplementos, entre los que destaca el citrato de magnesio. ¿Te suena, cierto? Natural, es cada día más famoso.

¿Qué es el citrato de magnesio?

Es una mezcla de carbonato de magnesio y ácido cítrico muy popular en el mercado de la salud porque le es muy fácil al cuerpo absorberla, a diferencia de otros tipos de suplementos alimenticios de magnesio. Su función básicamente es mantener los niveles adecuados de este mineral en el cuerpo y, por ende, ayudar en el tratamiento de las enfermedades que causa la insuficiencia de magnesio.

citrato de magnesio: qué es, para qué sirve y cómo tomarlo

Citrato de magnesio: qué es, para qué sirve y cómo tomarlo

¿Para qué sirve el citrato de magnesio?

En pocas palabras, el citrato de magnesio sirve para eliminar los síntomas de la falta de uno de los minerales favoritos del cuerpo y aumentar los niveles de bienestar general. ¿Quieres más detalles? Checa el siguiente listado de beneficios de tomarlo.

  • Alivia los dolores de cabeza
  • Relaja los músculos, pues favorece la regeneración muscular
  • Evita enfermedades de los huesos porque facilita la absorción del calcio
  • Mejora la digestión gracias a su efecto laxante
  • Promueve el sueño y controla el estrés y la ansiedad debido a su efecto tranquilizante sobre el sistema nervioso
  • Reduce el antojo de carbohidratos y azúcares porque promueve la saciedad

¿Cómo tomar citrato de magnesio?

Las presentaciones más comunes de este suplemento alimenticio son en polvo y cápsulas blandas. Cada una se debe tomar en dosis y en momentos del día diferentes , ya que el cuerpo no tolera igual la versión en polvo y la comprimida. Consulta a tu médico para que te indique cuál es la que más te conviene a ti y por cuánto tiempo deberías tomarlo.

citrato de magnesio: qué es, para qué sirve y cómo tomarlo

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World