El bueno, el malo y el sabio: la mejor lección del premiado actor y director Clint Eastwood a los 93 años

Clint Eastwood cruzó con éxito todas las facetas del cine, desde actor a director, y los roles que asumió siempre tuvieron la fuerza de su talento ya fuera como el héroe o el personaje más odiable de la pantalla. La Academia le concedió cuatro Premios Oscar, pero más allá de los honores su actuación en una lista de películas entrañables le reservan un altar en las preferencias históricas del séptimo arte: desde El bueno, el malo y el feo, Río Místico y Cartas de Iwo Jima, pasando por Harry el sucio, Los imperdonables y Los puentes de Madison, hasta One million dólar baby y El gran Torino, entre tantas otras famosas cintas.

Con todo, una de sus últimas apariciones públicas, hace pocas semanas, produjo atención e impacto en la industria del cine y especialmente en los fans de su notable trayectoria. Eastwood cumplirá 94 años el próximo 31 de mayo y ahora sus afanes están concentrados en la dirección de la que–según anunció- sería su última película. Se trata de Juror #2 (El jurado), con Toni Colette y Nicholas Hoult de protagonistas. Como siempre, su temática es profunda: se relaciona con un miembro del jurado en un juicio por asesinato que toma conciencia de que pudo haber causado la muerte de la víctima y se debate con el dilema moral de manipular al jurado para salvarse o revelar la verdad.

el bueno, el malo y el sabio: la mejor lección del premiado actor y director clint eastwood a los 93 años

El astro del cine y la investigadora.

La sabiduría de Clint

El entrañable intérprete de Robert Kincaid en la romántica Los puentes de Madison asistió hace dos semanas a un evento de conferencias organizado por la conservacionista Jane Goodall en la ciudad Carmel by the Sea, donde Clint fue alcalde durante dos años (1986-1988). “Razones para la esperanza” era el tema de la charla de la célebre etóloga inglesa Jane Goodall sobre primates organizado por la investigadora que, de paso, es Mensajera de la paz de la Organización de las Naciones Unidas, además de amiga de la estrella de Hollywood.

Eastwood llegó al Sunset Center vestido como un vecino cualquiera y se instaló en la primera fila, luciendo una camisa a cuadros, pantalones grises y zapatillas deportivas. Si su sola presencia llama la atención del público en cualquier parte, esta vez se hizo más notoria por su cabello despeinado y las huellas de los 94 años a cuestas reflejados en sus movimientos.

Un asistente con ínfulas de paparazzi no se resistió a mencionarlo en su posteo: “Fui a ver a Jane Goodall hablar en Carmel. A sus 90 años es una verdadera santa. Compartió las lecciones de la vida con los simios y su pasión por proteger el planeta. Hablando con Jane aquí está un Clint Eastwood muy desaliñado”, escribió Fred G. en su red social.

Más allá de la anécdota, el artista nunca ha sublimado la juventud ni renegado de la vejez e, incluso, en una entrevista con el diario El País en 2020 dejó una reflexión marcada a fuego: “Mi secreto es el mismo desde que en 1959 hice “Rawhide”: mantenerme ocupado. Nunca dejo que el viejo entre en casa”, filosofó entonces como consejo de vida.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World