Triunfo de Pablo Guede en un clásico deja sin trabajo a un chileno en la élite de Argentina

El ex DT de Colo Colo celebró con Argentinos Juniors ante su acérrimo rival y ese resultado provocó una drástica decisión: ¡ya son seis los entrenadores que salieron de su cargo en Argentina!

Pablo Guede pudo celebrar una gran victoria con Argentinos Juniors en el clásico que, de paso, dejó a un chileno sin trabajo en la primera división de Argentina. Los Bichos Colorados se impusieron por 3-1 ante Platense en la séptima jornada de la Copa de la Liga.

A pesar de que la diferencia fue sólo de dos goles, en el cuadro de La Paternal inflaron el pecho. “La cuádruple G: Guede, Gana, Gusta y Golea”, tuiteó el cuadro conocido como el Semillero del Mundo por su inagotable producción de talentos juveniles.

Y esa victoria frente al Calamar trajo consecuencias, pues la directiva tomó una drástica decisión con el director técnico, Sebastián Grazzini. Cortó abruptamente el proceso liderado por el exentrenador de la reserva de Racing Club, donde también dirigió interinamente.

triunfo de pablo guede en un clásico deja sin trabajo a un chileno en la élite de argentina

Santiago Montiel anotó el tercer gol del Bicho Colorado ante Platense. (Foto: Argentinos Juniors).

“Tanto a él como a todo su cuerpo técnico le agradecemos por su entrega, trabajo y calidad humana durante estos meses al frente del primer equipo. Éxitos en lo que venga”, informó Platense a través de sus redes oficiales. En el staff de Grazzini, otrora volante ofensivo de Rangers de Talca, había un chileno, que justamente conoció de su estadía en la Academia.

Pablo Guede festeja en el clásico y un chileno deja su puesto en Argentina

Pablo Guede tomó la victoria en el clásico como una reafirmación a la idea que tiene y también, de paso, provocó la salida del chileno Maximiliano Quezada en la Copa de la Liga de Argentina. Es uno de los ayudantes de Grazzini, cargo que ocupa desde el año pasado.

Quezada ejercía un cargo administrativo en Santiago Morning, pero decidió cambiar de rol y sumarse a un cuerpo técnico. Fue así que lo recibieron en la Academia. También tuvo una participación en algunos fichajes del Bolívar de La Paz.

Le prestó servicios de asesoría a Sabino Aguad y jugó un rol fundamental en el fichaje de Emiliano Vecchio por el cuadro paceño, curiosamente también apodado la Academia. Habrá que ver si Quezada sigue unido a ese staff técnico o si escoge retornar a las funciones que cumplió antes.

triunfo de pablo guede en un clásico deja sin trabajo a un chileno en la élite de argentina

Maximiliano Quezada (el de anteojos) junto al cuerpo técnico de Sebastián Grazzini. (Cedida).

Pero por el momento, el cuerpo técnico de Grazzini engrosa una lista de entrenadores que salieron de sus cargos: fue el sexto DT que deja su puesto en siete cotejos disputados en el balompié trasandino. Todo eso transcurrió en apenas tres semanas.

Así marcha Platense en la tabla de posiciones de la Copa de la Liga en Argentina

Platense se ubica en la parte baja de la tabla de posiciones en el Grupo B de la Copa de la Liga en Argentina al cabo de siete fechas disputadas.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World