Conoce aquí los bonos del Estado que se pagan en el mes de abril

conoce aquí los bonos del estado que se pagan en el mes de abril

Conoce aquí los bonos del Estado que se pagan en el mes de abril

Este mes, como todos los meses, los Adultos Mayores y los pertenecientes a otros rangos etarios pueden optar a bonos estatales. Aquí te contamos cuáles son.

Pensión Garantizada Universal

  • Tener la edad ya mencionada
  • No estar dentro del 10% más rico del país, según el Registro Social de Hogares
  • Acreditar residencia en Chile por 20 años continuos.
  • Recibir una pensión menor a $1.158.355

Puedes revisar si eres beneficiario en el siguiente enlace.

Bono por Hijo

Tiene por fin aumentar la pensión de las mujeres por cada hija o hijo que haya nacido vivo o que haya sido adoptado. Para más información, visita este enlace.

Bono de Invierno

Este bono se entrega año a año y tiene como finalidad apalear los gastos de la temporada invernal. El valor del Bono Invierno 2024 es de $77.982, y es transferido a todas las personas de 65 años de edad o más que cuenten con estos requisitos.

  • Contar con una pensión del Instituto de Previsión Social, Instituto de Seguridad Laboral, Dipreca o Capredena, o de mutualidades de empleadores.
  • Ser beneficiarios de la Pensión Garantizada Universal (PGU).

Puedes ver más detalles sobre este bono a continuación, en el siguiente enlace.

Bono Bodas de Oro

Este bono estatal beneficia a los cónyuges con 50 o más años de matrimonio y que cumplan con estos requisitos:

  • Pertenecer al 80% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).
  • No estar separados o divorciados.
  • Convivir ambos en el mismo hogar.
  • Acreditar residencia en Chile por un período de cuatro años, siendo los últimos cinco años anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

El valor del bono actualmente es $425.360 y se entrega una sola vez en partes iguales entre los cónyuges ($212.680 para cada cónyuge vivo). Además, es importante señalar que debe ser solicitado por ambas partes.

Bono de Reconocimiento

Este beneficio se entrega desde el Estado a los trabajadores que se cambiaron del antiguo sistema de pensiones al actual sistema de AFP. Sin embargo, el dinero se abonará en la cuenta al pensionar por vejez, invalidez o en causa de fallecimiento. Estos son algunos de los requisitos:

  • Tener al menos doce cotizaciones mensuales en alguna ex Caja de Previsión, entre el 1° de noviembre de 1975 y el 31 de octubre de 1980.
  • Si no cumplen el requisito anterior debe registrar, a lo menos una cotización en alguna ex Caja de Previsión, entre el 1° de julio de 1979 y el mes anterior a la fecha de afiliación al sistema de AFP.

Si cumples con los requisitos anteriores, en este enlace puedes ver cómo hacer el trámite.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World