Pensión del Bienestar: ¿La puedo perder si recibo IMSS o ISSSTE?

amazon, pensión del bienestar: ¿la puedo perder si recibo imss o issste?

Fuente: Freepik

Al final de tu trayectoria laboral puedes aprovechar el ahorro para el retiro que formaste a lo largo de los años en que te desenvolviste económicamente y así contar con un ingreso regular para cubrir tus necesidades y no tener que preocuparte por trabajar después. De este modo, si cuentas con la Pensión IMSS o ISSSTE, o si perteneces a la generación Afore, puedes recibir las mensualidades con las que dispondrás de una fuente de recursos económicos para tus gastos.

Pero qué ocurre con la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores si ya tienes una por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o de Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), lo mismo que los que tienen una cuenta individual en una Administradora de Fondos para el Retiro (Afore); es una duda frecuente para las personas que piensan registrarse como beneficiarios de este programa social del Gobierno federal.

La entrega de los apoyos para personas adultas mayores estaba condicionada en el pasado a no contar con una fuente de ingresos de otra pensión, como es el caso del IMSS o ISSSTE, por lo que hay entre quienes se jubilan en 2024 dudas respecto a si podrán pedir también la Pensión Bienestar para adultos mayores o si se puede perder luego de tramitarla.

¿Puedo recibir Pensión Bienestar si ya tengo una del IMSS o ISSSTE?

Como te contábamos, las personas adultas mayores que ya tenían la Pensión IMSS o ISSSTE no contaban con acceso al programa social de Gobierno para obtener los recursos económicos que otorga a beneficiarios de la tercera edad, pero debes saber que actualmente no existe tal restricción, con lo que si cumplirás la edad mínima de 65 años en 2024, podrás solicitar sin problemas tu inscripción y recibir ese apoyo, lo mismo que no lo perderás si ya lo tienes.

Esto se debe a que la actual administración del presidente Andrés Manuel López Obrador se quitaron las trabas que impedían previamente los pensionados por una institución pública darse de alta como beneficiarios para la pensión no contributiva para adultos mayores.

Así, el beneficio de los apoyos bimestrales de 6 mil pesos que se pagan en la actualidad, ya están consagrados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por lo que es un derecho universal de los mexicanos que alcanzan la edad mínima de 65 años, independientemente de las pensiones que derivan de su trabajo o del ahorro efectuado por los solicitantes.

Es por ello que quienes cuenten con un esquema de pensiones del sector público o privado, como las Afores u otros planes personales de retiro, podrán también disfrutar de la Pensión para el Bienestar de adultos mayores en 2024, sin temer que se les pueda dar de baja del programa.

Ariadna Montiel, titular de la Secretaría del Bienestar, ha recalcado que antes el programa estaba condicionado a no contar con otras fuentes de ingreso para el retiro, pero que el Gobierno federal hace importantes inversiones para atender a 25 millones de personas gestionando las riquezas de México en favor de la población de la tercera edad con 600 mil millones de pesos que se destinan este año.

Si lo que buscas es ahorrar, recuerda que Amazon siempre tiene descuentos en miles de productos. Ingresa a este ENLACE para conocer sus promociones.

     

Te sugerimos leer

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Retiro de Mi Bolsillo.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World