Alonso: no pensé en el retiro y la sociedad Aston-Honda fue clave para renovar

Fernando Alonso es claro en sus palabras, el retiro “nunca” estuvo en su mente y admite que aunque hubo negociaciones con otras escuderías Aston Martin parece ofrecerle el futuro más brillante para los próximos años, en especial porque el equipo le ha cumplido una de sus mayores peticiones: un contrato de largo plazo.

“En Aston había un claro deseo de trabajar juntos”, declaró el bicampeón del mundo en una teleconferencia donde Motorsport.com estuvo presente. “Al final, fue lo mejor para mí. Me siento el más querido en Aston Martin”.

El de Oviedo fue relacionado con Red Bull para tomar uno de sus asientos y aunque no mencionó equipos admitió hubo tentaciones de otro lado, aunque también reconoció no fueron tan importantes.

“Sí hablé con otras personas, pero creo que es normal cuando entras en negociaciones, porque tienes que sopesar un poco cómo está el nmercado, tienes que escuchar también a los demás. Es un procedimiento normal. Y creo que también es justo escuchar todas las propuestas”.

“Todas las demás conversaciones fueron ligeras y nunca llegué a ninguna conclusión o algo así.

alonso: no pensé en el retiro y la sociedad aston-honda fue clave para renovar

Fernando Alonso, Aston Martin AMR24

Fernando Alonso, Aston Martin AMR24

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

“Pero todo fueron conversaciones normales que tienes, lo mismo para los equipos cuando están buscando un piloto. Tocan a todo el mundo sólo para saber su posición y su situación contractual. Incluso si no están muy interesados. Siempre quieren saber todo. Para mí fue lo mismo, pero sin objetivos claros. Y la primera prioridad era Aston”.

Alonso asegura así lo que podría considerarse el contrato más largo de su carrera con cuatro campañas, hasta 2026, con el equipo de Silverstone, una decisión motivada por la gran inversión que ha realizado la escudería en instalaciones y personal técnico, pero también por la incorporación de Honda que dejará Red Bull para propulsar con el nuevo reglamento técnico a Aston.

“Parte de la decisión de quedarme en Aston es porque estarán con Honda para 2026. Ahora tenemos gente con un talento increíble en el equipo, en la parte técnica. Se beneficiarán del nuevo túnel de viento y de las nuevas instalaciones de Silverstone. Así que había un montón de factores que hicieron 2026 muy atractivo con Aston”.

Para él, era importante tener un cuerdo multianual, algo que ambas partes deseaban tener.

“No voy a mentir. Quería comprometerme con un proyecto, no de un año, porque no tenía sentido para mí. No es que tuviera una propuesta de un año en otro lado, pero le dejé en claro a Aston desde las primeras conversaciones que la parte atractiva de este proyecto es lo que estamos construyendo, las nuevas instalaciones, el túnel de viento de este año, la nueva normativa de 2026 y que Honda viene como socio”.

Al hablar de una posibilidad de retiro como una opción al finalizar el 2024 indicó: “La verdad es que no. Creo que nunca se me pasó por la cabeza la jubilación. Creo que cuando deje la Fórmula 1, correré en otro sitio. Quizá el Dakar o algo así. Para mí, es muy difícil pensar en una vida sin un volante en mis manos. Eso nunca sucederá, o no a corto plazo. Pero no, creo que tenía un 99% de confianza en que seguiría arriba el año que viene. Así que la jubilación no era una opción”.

Más de la F1 :

alonso: no pensé en el retiro y la sociedad aston-honda fue clave para renovar
Alonso seguirá en Aston Martin hasta la F1 2026
alonso: no pensé en el retiro y la sociedad aston-honda fue clave para renovar
Por qué el “experimentado” Sánchez dejó McLaren después de tres meses
alonso: no pensé en el retiro y la sociedad aston-honda fue clave para renovar
Murió Ted Toleman, fundador del equipo donde debutó Senna en F1
alonso: no pensé en el retiro y la sociedad aston-honda fue clave para renovar
Verstappen rechaza las ideas de aerodinámica activa para la F1 2026

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World