Williams revela por qué será el único equipo que no hará un filming day antes de Bahréin

williams revela por qué será el único equipo que no hará un filming day antes de bahréin

Williams revela por qué será el único equipo que no hará un filming day antes de Bahréin

    Como manda esta época del año en la Fórmula 1, además de las pertinentes jornadas de presentación de los nuevos monoplazas, las escuderías de Fórmula 1 suelen servirse de estos días previos a la pretemporada para adelantar algo de trabajo y prevenir noticias indeseables realizando jornadas de ‘shakedown’ en pistas europeas antes de iniciar la pretemporada.

    Este ha sido el modelo utilizado por todos los equipos de la parrilla de 2024 con una sola excepción, Williams, que en esta ocasión ha reusado estrenar su FW46 con un ‘filming day’ en Silverstone. Una decisión deliberada por parte del jefe de equipo, James Vowles, quien ha querido justificar su decisión.

    Williams explica por qué no realizará un ‘filming day’ antes de la pretemporada

    De esta manera, ante el aluvión de ‘shakedowns’ gracias a la nueva reglamentación que permite rodar hasta 200km por los 100 de antaño, la escudería de Grove ha llevado la contraria al resto de sus rivales.

    Una decisión que podría alertar de problemas y retrasos del lado del desarrollo de Williams y su nuevo FW46, pero que realmente se encaminan en un sentido más esperanzador, tal como ha revelado el máximo responsable del equipo británico:

    “Lo que estábamos haciendo con este coche es llevarlo todo al límite. Y para daros una idea al respecto, la tecnología del chasis es diferente, algunas de las otras tecnologías son bastante diferentes a lo que hemos hecho antes”.

    “Esos cambios son enormes para una organización, absolutamente enormes. Algunos de ellos nos han desafiado a esforzarnos más allá de donde queríamos estar. Pero en el caso de lo que pasó en general, estoy muy, muy feliz”.

    “Simplemente no se puede hacer todo al mismo tiempo, no se puede cambiar lo que se está haciendo y romper los ciclos tecnológicos, y ponerse en una situación de desempeño mucho mejor, sin correr un enorme riesgo”, justifica el team principal de Williams, argumentado cambios sustanciales en el funcionamiento y el monoplaza del equipo, que han multiplicado el volumen de trabajo en Grove.

    “Y lo hemos hecho, pero no hay duda de que tener el coche donde lo tenemos ahora, y lo verás en Bahréin, es tarde”, mantiene el responsable del equipo de Alex Albon y Logan Sargeant, anteponiendo este desarrollo a un test en Silverstone, potencialmente ‘poco útil’.

    Así pues, James Vowles ha hecho gala de su personalidad como jefe de equipo al poner en entredicho la utilidad de una sesión de test potencialmente sobre un Silverstone mojado, tal como le ha sucedido a otros equipos como Red Bull, Mercedes o McLaren. Un esfuerzo que simplemente no valía la pena pudiendo recurrir al simulador:

    “Fácilmente podríamos haber corrido hasta allí, pero había un equilibrio entre hacer la prueba en pista virtual y en Silverstone”.

    “Preferiría dedicar el tiempo a la prueba en pista virtual y realizarla en Bahréin. Con Silverstone, tengo varios sentimientos al respecto. Lo hemos hecho durante varios años y, a veces, se obtienen cosas realmente buenas. A veces te quedas sin neumáticos mojados en condiciones de tormenta y no aprendes nada”.

    “Y ese equilibrio significa que prefiero hacer pruebas en pista virtual y luego llevar el coche a Bahréin, donde podremos hacerlo correctamente. Y además, guardamos ese ‘filming day’ para más adelante en el año”.

    “Así que en parte nos hemos esforzado hasta los límites absolutos, en parte es en realidad creo mucho más en hacer otras pruebas, si se quiere llamar así, y luego usar Bahréin como la oportunidad para empezar”, clarificaba James Vowles, team principal del equipo Williams de F1, equipo que será el único que no estrene su nuevo monoplaza hasta la pretemporada de Fórmula 1 en Bahréin de la próxima semana.

    News Related

    OTHER NEWS

    Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

    Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

    Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

    Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

    Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

    El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

    Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

    Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

    Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

    La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

    EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

    Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

    Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

    Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
    Top List in the World