Ignorante y servil

ignorante y servil

El Universal

Es difícil considerarlo ignorante cuando tiene incluso un título universitario, pero de lo que no hay duda es que es servil, la palabra servil proviene de la voz latina servilis que se identifica con la esclavitud.

Se le considera servil a una persona que es un adulador, un sumiso y otras voces más fuertes, porque servil es un calificativo que se identifica con cualidades negativas.

Decía, a un egresado universitario, que además ha sido hasta Rector de una Universidad, difícilmente se le puede considerar inculto.

Sin embargo, los hechos nos demuestran lo contrario. Preocupa que así sea y es preferible pensar que su espíritu adulador no tiene límites en busca de congraciarse con el titular del Ejecutivo, a lo mejor está soñando en ser recomendado con la próxima Presidenta para el caso que desafortunadamente ganara Morena, para repetir la historia de su antecesor, que a él abiertamente le ayudó a ganar, Quirino Ordaz, y ahora es embajador en España, y por eso así se expresa.

De quien estoy hablando es del actual gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quien con motivo de la visita que hizo López Obrador a Mazatlán, afirmó que las obras realizadas por el Presidente eran como las del Imperio Romano y Grecia en la antigüedad, por su sentido de “perpetuidad”

Suena a broma, pero de muy mal gusto y de una ignorancia mayúscula. No podemos, ni con la mayor imaginación, y deseos de congratularnos con el servil gobernador de Sinaloa, encontrar algún parecido entre los emperadores romanos entre los 89 que hubo, incluyendo a los de Occidente, con López Obrador.

Y por lo que se refiere a las obras, tampoco hay alguna similitud. Ninguno de ellos, ni los siete primeros reyes y después cónsules, jamás hubieran pensado en destruir un bosque como sí lo está haciendo el actual gobierno con su tren del sureste.

Recordemos cómo llegaron a declararle la guerra a los habitantes de Alba Longa, su tierra originaria, porque estaban talando sus bosques.

Para los emperadores, la ley y su cumplimiento era de sus prioritarias preocupaciones, no se olvide la manera atingente como los emperadores a través de sus llamadas constituciones atendían todos los asuntos legales que el pueblo les sometiera. Para ellos, la ley tenía que ser siempre cumplida, pero no en el tono burlón, sarcástico y hasta peyorativo como lo hace nuestro Presidente cuando dice “que la ley es la ley”

Otra de las obras perpetuas según el sinaloense es el aeropuerto de Santa Lucía. Realmente histórico porque recibe menos pasaje del proyectado, tiene muy pocas posiciones para recibir aviones, y su costo es de los más elevados del mundo, si consideramos lo que se invirtió en el de Texcoco y lo que se tiene que estar pagando de indemnizaciones por haber suspendido la obra.

Y como corolario de su ignorancia y espíritu rastrero, como también llama el diccionario a los serviles, dijo que “López Obrador es el mejor presidente que ha tenido México” Lo anterior hiere no solo la inteligencia sino el sentido común, y al más mínimo conocimiento de la Historia de México. Me pregunto asustado, ¿así pensarán todos los gobernadores del partido en el gobierno”.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World