Desmantelan en EU red de robo de automóviles presuntamente dirigida por el CJNG

desmantelan en eu red de robo de automóviles presuntamente dirigida por el cjng

Desmantelan en EU red de robo de automóviles presuntamente dirigida por el CJNG

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Autoridades texanas desmantelaron una red de robo de automóviles manejada presuntamente por miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), de acuerdo con la policía.

El pasado 4 de abril, las autoridades del condado de Harris llevaron acabo una operación que culminó después de seis meses de trabajo, lo que condujo a los tres deshuesaderos, presuntamente vinculados al CJNG.

“Tuvimos una persona que huyó. Pudimos ponerlo bajo custodia. Pero fue una ejecución bastante tranquila. Usamos nuestro equipo SWAT y son bastante buenos en lo que hacen y pudieron proteger a todos”, dijo Saúl Suárez, portavoz de la oficina del sheriff.

La operación tuvo como resultado: la recuperación de 14 vehículos robados –con un valor de más de un millón de dólares–, entre los tres deshuesaderos, y cinco arrestos; 2 hombres fueron liberados y 3 acusados formalmente.

Se dio a conocer el nombre de los tres imputados: Edgar Bravo, Jesús Gutiérrez Escamilla, por robo en segundo grado, y Bernardo Fernández Pereyda, por evadir el arresto –todos de nacionalidad mexicana–, según documentos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas obtenidos por “The New York Post”.

Gutiérrez-Escamilla ingresó ilegalmente a Estados Unidos en una fecha desconocida hace más de una docena de años. Documentos de ICE muestran que fue arrestado en 2012 y se le declaró culpable de allanamiento de morada. Cumplió una condena de 20 días de cárcel y volvió a las calles. En 2016 fue arrestado por una infracción de tránsito, pero no fue deportado, ya que –según su expediente del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) “no cumplía con ninguna de las prioridades para el cumplimiento de la ley”, informó el mismo medio.

Por otro lado, Fernández Pereyda fue detenido por la Patrulla Fronteriza en marzo de 2023, aunque –según “The New York Post”– los registros de ICE no muestran cómo se resolvió ese caso.

Ray Donovan, quien se retiró como jefe de operaciones de la DEA en abril de 2023, dijo al medio neoyorkino que Houston era un “centro para los cárteles” el cual funciona para el transbordo e intermediación de droga hacia otros puntos del territorio estadounidense.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World