La canción de The Beatles que tuvo que esperar más que una década para ser grabada

la canción de the beatles que tuvo que esperar más que una década para ser grabada

La canción de The Beatles que tuvo que esperar más que una década para ser grabada

Si por algo destacaron The Beatles en su época, es por ser compositores prolíficos, que cada disco estaba llena con grandes canciones. Sin embargo, una canción tuvo que esperar años para aparecer en un disco de la banda. Ya que a pesar de ser una de las primeras escritas, fue una de la últimas publicadas por The Beatles.

La canción de The Beatles que esperó más de 10 años

Cuando The Beatles estaban grabando su disco “Let It Be“, el plan fue volver a sus raíces, y para eso, recurrieron a una de sus canciones más antiguas. La primera vez que The Beatles grabaron “One After 909” fue en marzo de 1963. Sin embargo, existen versiones no oficiales tocadas por The Quarrymen, que datan de 1960. Así como grabaciones en vivo de la canción, de un ensayo de 1962 en el Cavern Club. https://www.youtube.com/watch?v=aDdy1MBckSI&pp=ygUNb25lIGFmdGVyIDkwOQ%3D%3D Paul McCartney explicó que “One After 909” fue un intento de escribir una canción ferroviaria estadounidense al estilo de sus héroes musicales. “Tengo grandes recuerdos de John y de mí intentando escribir una canción de blues sobre un tren de carga. Había muchas de esas canciones en ese momento, como ‘Midnight Special’, ‘Freight Train’, ‘Rock Island Line‘, así que esta fue ‘One After 909’; ¡No se subió al 909, subió el siguiente! En realidad, fue un homenaje a los Ferrocarriles Británicos” bromeó Macca. “No, en ese momento no pensábamos en los británicos, sino más bien en el Super Chief de Omaha” consignó el ex The Beatles en el libro Many Years From Now, Barry Miles. Respecto a el reuso de esta canción en Let It Be (1970), McCartney señaló: “Era un número que no hacíamos mucho pero que siempre nos gustó hacer y lo redescubrimos. Hubo un par de canciones que nos preguntamos por qué nunca publicamos; O a George Martin no le agradaban lo suficiente o favorecía a otros. No es una gran canción, pero es una de mis favoritas“. https://www.youtube.com/watch?v=RLjJ3VrRKx4&pp=ygUNb25lIGFmdGVyIDkwOQ%3D%3D Por su parte, John Lennon dice que la canción era composición suya. “El ‘One After 909‘, en el LP de como-se-llame, lo escribí cuando tenía 17 o 18 años. Siempre escribimos por separado, pero escribimos juntos porque a veces lo disfrutábamos mucho, y también porque decían, bueno, eres Vamos a hacer un álbum juntos y grabar algunas canciones, como si fuera un trabajo” dijo en Rolling Stone, en 1970.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World