Pan sin gluten casero ¡fácil y con pocos ingredientes!

Hacer pan casero está de moda. El placer de tomar el pan amasado con las propias manos y el olor del horneado en casa es una experiencia deliciosa. Pero si, además, por motivos de salud, tú o alguien de la familia necesita tomar pan sin gluten, es una receta que agradecerás tener a mano. Así te aseguras de que todos los ingredientes y la totalidad del proceso de elaboración está bajo tu control.

Una receta de pan sin gluten fácil

La hogacita de pan sin gluten que hemos preparado hoy en Cocina Fácil tiene pocos ingredientes y poca complicación, por si te inicias en la elaboración de panes. Y como ves, queda espectacular y con una miga superjugosa.

pan sin gluten casero ¡fácil y con pocos ingredientes!

Pan sin gluten cortado

Para esta receta necesitas harina sin gluten panificable (una mezcla de harinas que puedes comprar así en el supermercado), psyllium en polvo, levadura seca, aceite y agua mineral, preferiblemente templada. Si la añades a unos 30 grados, la fermentación de la masa será más rápida.

Si te estás introduciendo en el mundo de la harinas sin gluten comprobarás que hay mucha variedad en el mercado y con la práctica verás que unas provocan más elasticidad en la masa que otras. Si vas experimentando, encontrarás la que más se adapte a vuestros gustos de sabor y textura.

Receta fácil de pan sin gluten caseroPara una hogaza pequeñaIngredientes

  • 300 gramos de harina panificable sin gluten
  • 9 gramos de psyllium
  • 9 gramos de levadura seca
  • 50 gramos de claras de huevo
  • 50 ml de aceite
  • 210 ml de agua mineral

Paso a paso

  1. Disuelve la levadura

    Hidrata la levadura con un poco de agua mineral y disuélvela ayudándote de una espátula o una cuchara. Cuando esté bien disuelta, déjala reposar en un bol.

  2. Mezcla los ingredientes

    En un bol mezcla la harina sin gluten con el psyllium, la sal, las claras, el aceite y el resto de agua mineral. Remueve bien todos los ingredientes y añade la levadura hidratada.

  3. Trabaja la masa

    A continuación amasa bien con tus manos. Cuando consigas que la masa ya no se te pegue en las manos, colócala sobre la masa y continúa trabajándola hasta conseguir una masa lisa y elástica.

  4. Forma una bola

    Dale forma de bola a la masa y déjala reposar dentro de un bol tapado con papel film para evitar que se seque.

  5. Deja fermentar

    Déjalo fermentar hasta que doble su volumen y luego sácalo del bol. Coloca la bola de masa sobre papel de horno y hazle unos cortes transversales con cuchillo para que te quede más bonito.

  6. Tápalo y hornea

    Coloca un bol metálico para taparlo y mételo en el horno a 220º C durante 25 minutos. Pasado este tiempo, sácalo, retira la tapa y vuelve a hornear a 200º C, 10 minutos más.

  7. Enfría y sirve

    Sácalo del horno, déjalo que se enfríe y ya lo podrás servir o guardar en la panera para cuando lo necesites.

Cuánto tiempo tarda en fermentar la masa

El tiempo de fermentación de la masa depende de la temperatura ambiente. Si la dejas en un ambiente cálido, doblará su volumen en unas 2 o 3 horas. Si la dejaras en la nevera, tardaría todo un día en fermentar.

La masa ya fermentada te aguantará bien en la nevera, en un recipiente bien cerrado. Puede mantenerse en buenas condiciones una semana aproximadamente, así que también es buena idea hacer masa extra para ir cogiendo porciones y hornear tus panes a diario.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World