Tormenta activa ALERTA CLIMÁTICA en San Diego; habrá lluvias en Tijuana y norte de Baja California

tormenta activa alerta climática en san diego; habrá lluvias en tijuana y norte de baja california

El frente frío 29, junto a la vaguada en niveles altos de la atmosfera y la corriente en chorro subtropical, aumentarán las probabilidades de lluvias puntuales intensas en Baja California y en otros estados del noroeste de México, según la Conagua. Por su parte, las autoridades estadounidenses alertaron sobre una tormenta en el Océano Pacífico que aumenta el riesgo de inundación en San Diego y otras ciudades fronterizas.

En este sentido, la  Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) activó declaró un “Flood Watch” (Vigilancia de Inundaciones) en diversas regiones fronterizas con México debido al pronóstico de lluvias excesivas.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SNM), perteneciente a Conagua, informó que este lunes se presentarán Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en Baja California durante este lunes. También aumentarán las probabilidades de nieve o aguanieve y se tendrán vientos con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras, en el estado.

   

Entre la madrugada del lunes y del martes, las zonas montañosas de Baja California alcanzarán temperaturas mínimas de -5 °C a 0 °C y se presentarán heladas.

Meteored. Pronostico del clima para Tijuana y otras comunidades de Baja California

Tijuana, Mexicali, y otras localidades de Baja California se preparan para un lunes caracterizado por condiciones climáticas diversas. Según Meteored, Tijuana experimentará principalmente cielos cubiertos con lluvias débiles, anticipando chubascos tormentosos de madrugada. Las temperaturas oscilarán entre 13°C y 17°C durante el día, alcanzando su punto máximo alrededor de las 14:00. A lo largo del día, el viento fuerte del sur persistirá, con rachas que podrían llegar hasta 55 km/h en las primeras horas de la mañana.

En Mexicali, se vislumbran intervalos nubosos, aunque se esperan cielos cubiertos con lluvias moderadas en las primeras horas del día. Las temperaturas se moverán entre 12°C y 18°C, con el punto álgido previsto alrededor de las 15:00. El viento moderado del sureste prevalecerá, con rachas de hasta 36 km/h por la mañana.

Por su parte, Ensenada experimentará principalmente cielos cubiertos con lluvias débiles, pronosticando lluvias moderadas en las primeras horas del día. Las temperaturas variarán entre 13°C y 16°C, alcanzando su punto más alto alrededor de las 14:00. Durante el día, se espera un viento fuerte del suroeste, con rachas que podrían alcanzar hasta 50 km/h por la mañana.

En Tecate, se anticipan principalmente cielos cubiertos con lluvias débiles, transformándose en chubascos tormentosos por la tarde. Las temperaturas fluctuarán entre 10°C y 13°C, con la máxima esperada alrededor de las 11:00. A lo largo del día, el viento moderado del oeste soplará, presentando ráfagas de hasta 40 km/h por la mañana.

Rosarito, por su parte, presenciará principalmente cielos cubiertos con chubascos tormentosos de madrugada, acompañados de lluvias débiles durante el día. Las temperaturas se mantendrán entre 14°C y 16°C, alcanzando su punto más alto alrededor de las 12:00. El viento fuerte del sur persistirá, con rachas que podrían llegar hasta 69 km/h por la mañana.

Además, La Rumorosa tendrá cielos mayormente cubiertos, anticipándose chubascos tormentosos en las primeras horas del día. Las temperaturas rondarán entre 7°C y 10°C, alcanzando la máxima alrededor de las 12:00. A lo largo del día, se prevé un viento fuerte del suroeste, con rachas de hasta 67 km/h por la noche.

San Quintín enfrentará un cielo cubierto con lluvias de débiles a moderadas en el inicio de la semana. Las temperaturas variarán entre 12°C y 17°C, mientras que los vientos del suroeste registrarán rachas de 27 a 46 km/h.

Finalmente, San Felipe presentará un cielo cubierto con posibilidad de lluvias de débiles a moderadas a partir de las 11:00 horas, intensificándose en la tarde y noche con tormentas. Las temperaturas se moverán entre 14°C y 21°C, acompañadas de vientos de sureste que podrían alcanzar rachas de hasta 43 km/h.

Alerta climática en San Diego: tormenta del pacífico cargada de humedad desata riesgo de inundaciones

Una alerta climática fue emitida para el Condado de San Diego y áreas circundantes debido a una tormenta del Pacífico cargada de humedad. La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) ha declarado un “Flood Watch” (Vigilancia de Inundaciones) para diversas regiones, con un riesgo importante de inundaciones causadas por lluvias excesivas.

El área afectada abarca las Áreas Costeras del Condado de San Diego, Valles de los condados de San Bernardino y Riverside, el Inland Empire, Montañas y estribaciones de Santa Ana, Valles de la Manzana y la Alfalfa, Desiertos del Condado de San Diego, y más. La alerta está en vigor desde el 21 de enero a las 2:02 p.m. PST hasta el 22 de enero a las 10:00 p.m. PST.

La tormenta del Pacífico se espera que traiga consigo lluvias intensas, lo que podría resultar en inundaciones en áreas con mal drenaje. Desagües pluviales y zanjas podrían obstruirse con escombros, aumentando el riesgo de inundaciones. La NOAA aconseja a los residentes que monitoreen los pronósticos y estén atentos a posibles advertencias de inundación. Aquellos que viven en áreas propensas a inundaciones deben estar preparados para tomar medidas si es necesario.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World