Boeing quiere "generar confianza" en América Latina tras salida del CEO global

Se pronostica que la región crezca a un ritmo del 5.5% del tráfico de pasajeros anualmente.
El presidente de Boeing Latinoamérica, Landon Loomis, posa para una fotografía durante una entrevista en Santiago, Chile, el 11 de abril de 2024.

Landon Loomis, presidente de Boeing para América Latina, dijo que el aproblemado fabricante de aviones se está concentrando en reconstruir la confianza después de que una serie de incidentes de seguridad y calidad han sacudido la imagen de la compañía, de tal forma que Dave Calhoun, quien se desempeñaba como CEO, terminó dejando el cargo. ‘Estamos en el momento de un profundo ejercicio fundamental de creación de confianza que tiene que fluir a través de toda nuestra fábrica, nuestros compromisos con la prensa, con las partes interesadas del gobierno, con nuestros propios empleados’, dijo a Reuters en una entrevista. ‘Así es como estamos manejando este proceso de transición de liderazgo’. añadió.

Loomis agregó que se prevé que la región crezca a un ritmo del 5.5% del tráfico de pasajeros anualmente y necesitará 2,000 aviones adicionales en los próximos 20 años para satisfacer la demanda. El ejecutivo espera que la compañía esté a la vanguardia de esa demanda, pero Boeing ha enfrentado problemas de producción, incluidas las entregas que se redujeron a la mitad en marzo debido al aumento de los controles de calidad. Loomis añadió que los calendarios de entrega globales son difíciles de cumplir, pero que la empresa se está enfocando en alcanzar la estabilidad de la producción centrándose en la seguridad. ‘Ése es nuestro punto de partida, seguridad a través de la calidad’, dijo Loomis, agregando que la aerolínea podrá satisfacer las demandas de los clientes. A pesar de que la aerolínea brasileña GOL solicitó la protección por quiebra en enero, Loomis dice que la aerolínea es un socio ‘crítico’ en la región y uno de los mayores clientes de los 737 del mundo. El ejecutivo dijo que la relación con la chilena LATAM, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, está ‘creciendo’ y que Boeing trabajó estrechamente con la aerolínea y el gobierno australiano luego de que un vuelo de Sídney a Auckland sufriera una caída repentina en el aire y dejara varios heridos de diversa gravedad. Dos meses antes, el 5 de enero, un panel se desprendió de un avión 737-Max y, a inicios de esta semana, la compañía recibió acusaciones de denunciantes y enfrentará una investigación por la caída de la cubierta del motor en un vuelo de Southwest. En febrero, un panel de expertos encontró una ‘desconexión’ entre la dirección y los empleados de Boeing en materia de seguridad y algunos inversores dijeron que se necesitaba una reestructuración más amplia de la dirección para abordar los problemas de seguridad de la compañía. ‘Creo que ahora estamos en un momento importante y la empresa lo está gestionando, así que no pienso en eso’, dijo Loomis cuando se le preguntó sobre la necesidad de una reestructuración más amplia de la gestión de la empresa. En lo que respecta al corto plazo, Loomis dijo que quería un año de ‘promesas hechas y promesas cumplidas’. ‘No significa evitar todos los problemas. Significa manejar el problema, abordarlo, ser honesto acerca del problema’, dijo Loomis. ‘Esos son los aspectos prácticos de la gestión de relaciones, la construcción y la creación de confianza’.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World