Encuentran otro resto humano en terraza de Zapopan; esta vez fue un pie izquierdo

encuentran otro resto humano en terraza de zapopan; esta vez fue un pie izquierdo

Terraza donde localizaron la extremidad humana / Juan Carlos Munguía

Por segunda ocasión en lo que va de noviembre, fue abandonado un resto humano al interior de una terraza en el municipio de Zapopan. El hecho sucedió sobre la avenida Valdepeñas y Privada Sol Naciente en la colonia Real Valdepeñas.

La persona que llegó al salón de eventos durante la mañana para llevar a cabo el mantenimiento del sitio, se percató de la extremidad humana encontrada en el patio, por lo que llamó de inmediato a las autoridades.

Los elementos de la Policía Municipal de Zapopan llegaron al sitio y confirmaron el hecho, dando aviso a los paramédicos de la Cruz Verde, estos confirmaron que se trataba de un pie izquierdo.

La unidad del área del puesto de socorros de la Fiscalía del Estado de Jalisco se hizo presente para abrir la carpeta de investigación y revisar las cámaras de vigilancia para dar con los responsables.

La extremidad fue levantada por el personal del Semefo para trasladarla a la morgue, donde será resguardada y analizada.

Otro resto humano más

Cabe señalar que el 11 de noviembre en dicho salón de eventos se localizó una extremidad, la cual correspondía a una mano.

El resto humano también fue localizado por una persona al interior del jardín, cuando estaba realizando labores de limpieza se dio cuenta de este hallazgo, por lo que inmediatamente notificó a las autoridades.

Cuando los elementos de la policía de Zapopan acudieron al lugar de los hechos, solamente pudieron corroborar que se trataba de la extremidad superior de una persona.

Hasta el momento no se han precisado más detalles sobre el hallazgo de este resto humano, pero los elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizaron el traslado de esta extremidad para la posible identificación.

¿Qué hacer si encuentro restos humanos?

Si encuentras restos humanos en la calle, sigue estos pasos:

1. Mantén la calma: Es crucial mantener la calma para tomar decisiones racionales.

2. No toques nada: Evita tocar o manipular los restos para preservar la escena y cualquier evidencia.

3. Aléjate del área: Muévete a un lugar seguro para evitar alterar la escena y para tu propia seguridad.

4. Llama a las autoridades: Informa a las autoridades locales llamando al número de emergencia y proporciona detalles precisos de la ubicación y la situación.

5. Espera a las autoridades: Permanece en el lugar hasta que lleguen las autoridades. Sigue sus instrucciones y coopera plenamente.

6. Colabora con la investigación: Si es necesario, proporciona cualquier información adicional que puedas tener sobre la situación, pero evita especulaciones.

Priorizar la seguridad y la preservación de la escena es esencial en situaciones delicadas como esta.

MRG

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World