Acuerda alianza opositora “uniformar” campañas de candidatos con la que realiza Xóchitl Gálvez

acuerda alianza opositora “uniformar” campañas de candidatos con la que realiza xóchitl gálvez

La candidata presidencial de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, se reunió la mañana de este jueves a puerta cerrada con los presidentes nacionales del PAN, Marko Cortés; PRI, Alejandro Moreno; y PRD, Jesús Zambrano, para definir la estrategia a seguir en lo que resta de la campaña. Foto: especial

La candidata presidencial de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, se reunió la mañana de este jueves a puerta cerrada con los presidentes nacionales del PAN, Marko Cortés; PRI, Alejandro Moreno; y PRD, Jesús Zambrano, para definir la estrategia a seguir en lo que resta de la campaña y homogeneizar la comunicación hacia los ciudadanos en todas las campañas de la coalición Fuerza y Corazón por México.

En el encuentro también participaron a distancia los dirigentes estatales de esos partidos, así como los coordinadores de los “Xochilovers” en 72 ciudades del país.

En la reunión privada se determinó que a partir de ahora se uniformarán los mensajes y la comunicación de las campañas estatales y municipales, con la que realiza la abanderada presidencial.

El dirigente perredista Jesús Zambrano, informó en entrevista que la idea es que los candidatos y líderes de la alianza opositora “vayamos todos en la misma línea” de promover la candidatura de Xóchitl Gálvez.

“uniformar el mensaje de que todos los candidatos, mujeres y hombres en los estados a los cargos de votación popular, incorporen en su mensaje los mensajes mismos de nuestra candidata presidencial, porque luego de manera casi inercial los compañeros, los candidatos a presidentes municipales, a diputados locales, se ensimisman y caen en la tentación de que la campaña única es la campaña de ellos. Entonces eso es lo que hay que cuidar y atenderlo bien”, apuntó.

El líder del PRD dijo que al uniformar las campañas “nos ayudamos todos, porque incluso hay compañeros candidatos que nos dicen ‘oigan, tráiganos a Xóchitl porque la necesitamos aquí’. Bueno, pues súbanlo ustedes también en su propaganda, les hemos dicho nosotros para que todos hagan una campaña única, uniforme, nacional”.

Zambrano reconoció que en los recorridos que los dirigentes partidistas y la propia candidata presidencial han realizado por todo el país se han percatado de “cosas que hay que mejorar”, a las que hay que ponerles atención, “y para que avancemos de mejor manera en todo esto es que acordamos hacer esta reunión”.

Por su parte, el panista Marko Cortés publicó en redes sociales fotografías de la reunión.

“Estamos a la mitad de la campaña y es momento de unir fuerzas, de hacer promoción pareja, para que desde lo local llevemos a @XochitlGalvez a la presidencia.

Lee también Presenta estrategia Visor 360

“Hoy, con @alitomorenoc y @Jesus_ZambranoG, reunimos a los dirigentes estatales de los partidos de la coalición con nuestra candidata para que en equipo, logremos la victoria el próximo 2 de junio”, escribió el líder del PAN en su cuenta de la red social X.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

maot

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World