Acciones de Club América valdrán $2.59 cada una; ¿podrás comprarlas?

acciones de club américa valdrán $2.59 cada una; ¿podrás comprarlas?

Este valor, según el prospecto de colocación actualizado en la BMV, corresponde a Certificados de Participación Ordinarios (CPO). | Especial

El próximo 20 de febrero, las acciones de Ollamani -empresa que llevará ahora las operaciones del Club América, el Estadio Azteca, entre otros negocios de Grupo Televisa- harán su debut en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y la Bolsa de Nueva York (NYSE) con un precio de 2.588834 pesos cada una.

Este valor, de acuerdo con el prospecto de colocación actualizado en la BMV, corresponde solo a los Certificados de Participación Ordinarios (CPO) que cotizarán públicamente en el mercado bursátil con valor nominal, que corresponden a 119 millones 375 mil títulos.

El resto de las acciones de la empresa no tendrán valor nominal y se repartirán entre los actuales accionistas de Grupo Televisa en igual proporción que su participación en el grupo.

Pero ¿podrás comprar CPO de Ollamani? No por el momento, pues ahora solo el reparto se realizará entre los accionistas del grupo, siendo el mayor beneficiario Emilio Azcárraga Jean, quien operará como presidente y director general de la empresa naciente.

“Prácticamente por cada acción que se tenga de Televisa, el inversionista recibirá una acción de la nueva empresa y por cada 20 CPOs que tengas de la empresa de comunicaciones, tendrá uno de la nueva (Ollamani). Como tal, no es una Oferta Pública Inicial (OPI), porque no vas a colocar nuevas acciones; sí es una nueva empresa, que está listada, es nueva en ese sentido, pero no va a pasar por una subasta primaria, sino por una colocación primaria”, dijo Brian Rodríguez, analista bursátil de Grupo Financiero Monex.

Con cartera abierta

Los créditos relevantes que heredará Ollamani de Grupo Televisa son solo los pasivos por contratos de arrendamiento, las cuentas por pagar a proveedores y gastos acumulados, y las cuentas por pagar a partes relacionadas, por lo que no tendrá contratada deuda consolidada a corto y largo plazo, dejando la puerta abierta a cualquier financiamiento que requiera.

Incluso la empresa destaca que una de las metas es financiar la modernización del Estadio Azteca, misma que requerirá sólo 900 millones de pesos solo en 2024; pero se requerirá capital también para 2025 y 2026.

“La Compañía podría incurrir, de tiempo en tiempo, en endeudamiento para llevar a cabo esta remodelación del Estadio Azteca. Al 30 de septiembre de 2023, el monto total de este compromiso por los años 2024, 2025 y 2026, no había sido determinado por la compañía; sin embargo, la inversión inicial en esta remodelación por el año 2024, se estima en un monto aproximado de 900 millones de pesos sujeto a la finalización de los planos maestros y el calendario de remodelación”, así lo describe.

EDD

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World