Seré implacable contra los corruptos: Xóchitl Gálvez

seré implacable contra los corruptos: xóchitl gálvez

WRadio MX

La candidata del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, advirtió que de ganar los comicios del 2 de junio y ser la nueva a la presidenta de la República, combatirá de manera implacable la corrupción; hay elementos contundentes para enjuiciar al exdirector de Segalmex, Ignacio Ovalle, a la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, y otros funcionarios.

Entrevistada en el autobús de campaña, el “Xochibús”, que este lunes estrenó en un trayecto Campeche a Mérida, Yucatán, criticó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no proceda en contra de ambos funcionarios, cuando hay elementos de sobra para actuar en su contra.

“Este gobierno no va a castigar a ninguno que sea de la 4T, salvo peces pequeños, pero yo creo que hoy hay suficientes elementos contra Ana Gabriela Guevara, contra Ignacio Ovalle, y se van configurando varios delitos contra los amigos de los hijos del presidente, que en este caso, es obvio que han recibido contratos fuera de la ley.

Xóchitl Gálvez enfatizó que, en el caso de Ignacio Ovalle, resulta increíble que López Obrador en lugar de someterlo a la justicia, lo tenga protegido en la Secretaría de Gobernación y que diga que unos funcionarios que venían del PRI lo ‘embolataron’ para caer en corrupción.

En el caso de Ana Gabriela Guevara, la propia Auditoría Superior de la Federación ha hecho denuncias en su contra, por lo que ella debería de renunciar a la Conade y ponerse a disposición de la justicia.

Xóchitl Gálvez descartó emprender alguna acción penal contra el actual presidente López Obrador.

“Yo siempre he dicho que los presidentes no son tarugos, ellos no firman nada, pero en este caso yo no quiero irme en ese sentido cuando ya hay suficientes investigaciones de personajes allegados a su gobierno que sí tienen responsabilidades claras”.

Destacó que actualmente, la fiscalía anticorrupción es una tragedia, pues no hace absolutamente nada más que perseguir opositores.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World