SEP: cómo tramitar tu título en 20 días y quiénes pueden hacerlo

sep: cómo tramitar tu título en 20 días y quiénes pueden hacerlo

SEP: cómo tramitar tu título en 20 días y quiénes pueden hacerlo

Una nueva modalidad de titulación ha sido creada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), pues ha reformado el Acuerdo 286, con el cual las personas podrán obtener su certificado de estudios o título profesional a través de la acreditación de conocimientos adquiridos de manera autodidacta o por experiencia laboral.

Según lo mencionado en el sitio oficial de la SEP,  es un proceso implementado en diversos países para atender la necesidad de reconocer y certificar los aprendizajes adquiridos de manera autodidacta o a través de la experiencia laboral.

“En México, surge como un mecanismo para enfrentar diversos desafíos como son el rezago educativo, ampliar la cobertura de los servicios educativos, elevar su calidad y mejorar su pertinencia”, se lee en el comunicado.

Gracias a esta nueva reforma, las personas podrán adquirir su título de una manera más rápida, lo que los ayudará también en la búsqueda de un empleo o realizar estudios posteriores como una maestría o doctorado.

¿A quién va dirigido esta forma de titulación?

Es un procedimiento que se realiza a través de evaluaciones integrales que facilitan la obtención de un certificado o título profesional dirigido a aquellos que:

  • Iniciaron estudios y no los concluyeron.
  • Acreditaron la totalidad de créditos de un plan y programa de estudios, pero no obtuvieron el documento académico respectivo.
  • Para quienes no realizaron estudios formales, pero han adquirido conocimientos, habilidades y destrezas a través de la práctica laboral o de manera autodidacta.

El trámite se realiza a través de Instituciones Evaluadoras ya sean instancias públicas o privadas que realizan las evaluaciones globales, con la finalidad de que se acrediten niveles educativos o perfiles profesionales, existente dentro del Sistema Educativo Nacional.

¿Cuánto tiempo tarda en ser entregado el título?

La DGAIR o Institución Evaluadora cuenta con un plazo de 20 días hábiles para entregar el documento vía correo electrónico, el cual es válido en todo el Sistema Educativo Nacional.

Para la emisión de la constancia, debe remitir los siguientes documentos:

  • Pago de Derechos: Tiene un costo de 222.00 pesos
  • Copia de una identificación oficial
  • Copia del dictamen de evaluación

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World