Sentencian a cadena perpetua a madre que dejó morir a su bebé por ir de vacaciones

sentencian a cadena perpetua a madre que dejó morir a su bebé por ir de vacaciones

La bebé murió de hambre y deshidratación severa | Especial

Un juez de Ohio sentenció a cadena perpetua a una mujer que dejó morir a su bebé de 16 meses para irse de vacaciones el año pasado, luego de que ella reconociera su culpa.

Kristel Candelario, una ecuatoriana de 31 años, abandonó a su hija Jailyn por al menos 10 días mientras viajaba por Detroit, Puerto Rico y Michigan.

“Así como no dejaste salir a Jailyn de su encierro hasta que murió, así también deberías pasar el resto de tu vida en una celda sin libertad. La única diferencia será que la prisión al menos te alimentará y te dará líquidos que la negaste a ella”, dijo el juez Brendan Sheehan al emitir su sentencia.

La bebé murió de hambre y deshidratación severa, según la autopsia. Su cadáver fue hallado envuelto en cobijas y cubierto de materia fecal.

La mujer enfrentó cargos por homicidio imprudencial (de ahí la cadena perpetua) pero también por poner en peligro a una menor de edad, delito por el que se le imputaron ocho años de prisión.

A la audiencia acudieron los abuelos de la víctima, quienes pidieron “no satanizar” a la madre en vista de que “todos han pecado ante Dios”, según el reporte de El Universo.

Pruebas presentadas en la audiencia:

Por su parte, la acusada reconoció estar arrepentida de sus acciones y llena de tristeza por la muerte de su hija. Recordemos que en junio del 2023 ella dejó sola a la menor, y vecinos refirieron que no era la primera vez que lo hacía.

Todos los días le pido perdón a Dios y a mi hija Jailyn. Soy una persona creyente de Dios y reconozco hoy que todos y todas en muchas ocasiones somos tentados por el enemigo. Dios y mi hija me han perdonado, quisiera pedir perdón también a mi hija Amaia y a mis padres“, alegó la imputada, citada por TC Televisión.

Así lo dijo:

La defensa de Kristel argumentó que su clienta sufría problemas mentales y que nadie sabía el dolor que sentía, pero sus solicitudes fueron desechadas.

SNGZ

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World