Selección Mexicana: Gerardo Martino es exhibido por Andrés Guardado, ¿rompió el vestidor?

selección mexicana: gerardo martino es exhibido por andrés guardado, ¿rompió el vestidor?

Argentina vs Mexico – Copa el Mundo Qatar 2022

El entrenador argentino Gerardo Martino, no es recordado de buena manera en el futbol mexicano, luego del fracaso con la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022, debido a que el equipo quedó fuera en la fase de grupos y se vio un claro descontento en el interior del Tri.

El veterano futbolista y excapitán de la Selección, Andrés Guardado, reveló para Fox Sports algunas de las claves del fracaso del ‘Tata’ Martino en el banquillo, asegurando que uno de sus errores fue ‘exagerar’ con el tema de la disciplina, al grado de prohibir días libre durante la concentración.

El ‘Principito’ aseguró que Martino no permitía ni que salieran a pasear y ver a sus familias, argumentado que en Argentina podía tener concentraciones largas y a nadie le afectaban. Guardado aseguró que el tema disciplinario fue uno de los temas centrales para el ‘Tata’, y por ello dejó fuera del Mundial a Javier Hernández.

“El Tata para mí lo asustaron con obvias razones cuando llegó a selección con el tema de la disciplina porque obviamente teníamos un currículum que no nos ayudaba… él fue muy estricto en eso, tan es así que al Chícharo le costó un Mundial”, señaló.

“Él no concebía de que nosotros, como grupo, como personas, ya fuera de futbolistas, que necesitáramos una tarde libre para ir a caminar y salir de la concentración, esas cosas. Entonces todo era muy controlado, entonces no se dieron los resultados, y encima los días que no éramos jugadores de futbol no podíamos ser personas… afectó un poco en el agotamiento mental”, agregó.

Andrés Guardado agregó que en ese sentido si le faltó conocer la idioscincracia del mexicano, ya que ellos si necesitan de esas tardes libres para estar con la familia o salir con la pareja, y evitar así el agotamiento mental.

“Dejamos de tener días libres, dejamos de tener tardes para salir a caminar, que son tonterías, pero al final ahí es cuando con razón la gente de México dice ‘no entienden la idiosincrasia del mexicano’, desgraciadamente él decía ‘en Argentina, si tú los concentras 50 días para ser campeones del mundo se matan’, pues sí, en Argentina, pero en México necesitan a su familia, tener al hijo, abrazar a su mujer o a la novia porque así somos”, finalizó.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World