"Se nos rompió el amor": prensa española sepulta a Manuel Pellegrini en Betis

El técnico atraviesa su peor campaña al mando de los verdiblancos y algunos ya hablan de su salida. Eso sí, tiene contrato por cumplir aún y los hinchas lo respaldan.

La historia de amor entre Manuel Pellegrini y el Real Betis vive sus días más complicados. En una temporada marcada por la irregularidad, el Ingeniero no lo está pasando bien y algunos ya hablan de su salida del club.

Luego de años peleando a nivel local e internacional, en la campaña 2023/24 las cosas han estado lejos de ser las esperadas. Los malos resultados y la reciente derrota ante Rayo Vallecano -tercera al hilo tras Villarreal y Atlético de Madrid- parece haber marcado un antes y después.

La prensa española ha comenzado a hablar sobre la continuidad del Ingeniero y algunos ya le han puesto la lápida. De hecho, aseguran que el amor entre el entrenador y la hinchada se rompió.

Prensa española deja en duda el futuro de Manuel Pellegrini en Betis

Manuel Pellegrini vive su peor temporada al mando del Real Betis y las críticas son cada vez más fuertes. Tras la caída con Rayo Vallecano el técnico perdió el puesto de clasificación a UEFA Conference League, lo que ha acrecentado el quiebre.

Manuel Pellegrini sufre con su peor temporada en Betis. Foto: Getty Images.

Así lo señaló El Desmarque, donde el periodista Nacho Delgado dedicó una columna sobre la crisis que atraviesa el DT. “La historia de amor entre el Real Betis y Manuel Pellegrini se apaga. La derrota ante Rayo Vallecano tiene toda la pinta de establecer un punto de inflexión y quién sabe si de no retorno”, advierten de entrada.

“El cuadro verdiblanco encadenó tres derrotas consecutivas, algo que no firmaba desde hacía tres años y medio. Y la consecuencia de los últimos resultados es el peor Betis del chileno a estas alturas de temporada. El ocaso del fulgor del mejor Betis de las últimas décadas se veía venir, pero nadie quiere verlo”, añadieron.

Pero eso no fue todo, ya que usaron una canción de Rocío Jurado para enfatizar en el problema. “¿Por qué se muere el amor? Normalmente, de usarlo poco o de no usarlo, directamente. Otras veces, las menos, perece de usarlo tanto. El romance entre el Betis y Pellegrini es más de estos últimos, de esas relaciones cósmicas entre caracteres diametralmente distintos que resplandecen como un sueño del que un día te despierta una pesadilla”.

“El amor ha resistido relativamente bien todo eso. Hasta que las decisiones, de una y otra parte, han iniciado un camino de poca salida. El Betis parece haberse dado cuenta de que ya no puede con esta relación, pero ni se atreve a reconocerlo públicamente ni mucho menos a romperla unilateralmente. Pellegrini parece haberse dado cuenta de que esta relación ha tocado el techo de su amor, aunque tiene contrato, bien remunerado y varias veces renovado”, complementan.

Esto deja en duda la continuidad del DT y su salida suena cada vez con más fuerza. “Como todos los amores, el del Betis y Pellegrini puede reavivarse en cualquier momento, aunque huele a ruptura civilizada. El sprint final de partidos de esta temporada probablemente dicte sentencia. Por la calle dando un paseo no se nota tanto en la pareja, pero en la cama ya no hay tanta pasión”, sentenciaron.

Manuel Pellegrini tendrá la misión de levantar al Real Betis en lo que queda de temporada para darles una nueva clasificación internacional. Si no lo consigue, habrá mucho que analizar en el Benito Villamarín después de años en los que el chileno les dio muchas alegrías.

¿Cuáles son los números de Manuel Pellegrini en el Betis?

Desde su arribo al club, Manuel Pellegrini ha dirigido un total de 188 partidos oficiales con el Real Betis. En ellos ha conseguido 89 triunfos, 45 empates y 54 derrotas.

¿Cuándo juega el Betis?

El Real Betis pasa las penas de los malos resultados y buscará volver al triunfo en la próxima fecha de La Liga. El día domingo 31 de marzo a las 11:15 horas el equipo de Manuel Pellegrini visita al Girona.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World