Airbus reafirma sus objetivos de producción de aviones en medio de una fuerte demanda

airbus reafirma sus objetivos de producción de aviones en medio de una fuerte demanda

Foto de archivo del logo de Airbus en la fábrica de la empresa en Saint-Nazaire, Francia Nov 7, 2023. REUTERS/Stephane Mahe/

ÁMSTERDAM, 10 abr (Reuters) – Airbus expresó el miércoles su confianza en las previsiones de producción de aviones, diciendo a los accionistas que espera superar los retos de suministro persistentes en una reunión celebrada en Ámsterdam con el telón de fondo de una profunda crisis corporativa en su rival estadounidense Boeing.

Las acciones de la compañía con sede en Francia han subido un 16% desde principios de año, mientras que las de Boeing -que enfrenta las secuelas de la explosión de un panel en un 737 MAX 9 en pleno vuelo- han perdido un 29%.

Los accionistas acordaron una renovación parcial de la junta directiva y respaldaron un dividendo especial de un euro por acción por valor de casi 800 millones de euros, además de un reparto ordinario sin cambios.

Airbus respondió a la presión de los inversores para que devolviera algo de efectivo presentando la propuesta de dividendo especial en febrero, mostrando confianza en su negocio comercial pese a las fuertes cargas de su problemática división espacial.

El mayor fabricante de aviones del mundo está recibiendo pedidos de las aerolíneas que se recuperan de la pandemia, lo que le ayuda a acumular reservas de efectivo, a diferencia de su rival, que se encuentra en medio de problemas de gestión y deudas derivadas de crisis anteriores.

Según los analistas, la compañía parece en camino de cumplir su objetivo anual de 800 aviones tras confirmar el martes 142 entregas en el primer trimestre, tal y como informó Reuters.

No obstante, la producción de aviones de pasillo único está por debajo de los niveles de planificación interna, en torno a 50 al mes, lo que significa que debe acelerarse para cumplir el objetivo de 75 al mes en 2026, según fuentes de la industria.

Airbus aseguró que está en el buen camino para cumplir el objetivo. “Seguimos operando en un entorno que sigue siendo complejo (…) afectado por las tensiones geopolíticas y los retos de la cadena de suministro”, dijo el presidente ejecutivo, Guillaume Faury.

(Reporte de Tim Hepher; editado en español por Carlos Serrano)

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World