Estudiantes de la UNAM son criticados por lo que quieren ganar cuando se gradúen

estudiantes de la unam son criticados por lo que quieren ganar cuando se gradúen

Estudiantes de la UNAM en CU

En las últimas semanas se han vuelto tendencia en TikTok los videos donde estudiantes de distintas carreras y universidades privadas comparten lo que esperar ganar en cuanto terminen sus estudios a pesar de no tener experiencia en el campo laboral. A esta dinámica se sumaron algunos alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) quienes fueron encuestados en las instalaciones de Ciudad Universitaria, pero sus respuestas dejaron decepcionados a muchos usuarios y recibieron duras críticas en redes sociales.

Fue el influencer conocido en TikTok como @isuenio, quien se dio a la tarea de encuestar a estudiantes de diversas carreras de la UNAM y posteriormente compartió en su perfil el resultado. Contrario a lo que señalaban estudiantes de universidades como la Anáhuac, donde pedían salarios de entre 100 mil y 200 mil pesos, los alumnos de CU aspiraban a ganar entre 5 mil a 10 mil pesos, aunque reconocían que era muy complicado que pudieran recibir esos sueldos al ser recién egresados.

“La verdad como mínimo 5 mil, a ver sé que soy egresado, sé que está difícil la cosa entonces 5 mil, pero realmente la verdad lo que yo esperaba, mi sueño eran 10 mil mínimo, ya a partir de ahí subir, pero 10 mil era mi estimación a la hora de egresar”, dijo uno de los jóvenes encuestados que estudia Comunicación.

estudiantes de la unam son criticados por lo que quieren ganar cuando se gradúen

Estudiante de la UNAM sueña con ganar 10 mil pesos (TikTok)

Otra de las estudiantes encuestadas de la carrera de Arquitectura, señaló que a ella le gustaría ganar 50 mil pesos mensuales, pero resaltó que es solo un sueño porque en realidad un dibujante de arquitectura gana en promedio 2 mil pesos. Aclaró que ella quiere dedicarse a la construcción, un área que tampoco es bien pagada, pero se siente contenta porque sabe que por lo menos estará satisfecha profesionalmente.

“¿Cuánto quiero ganar? Pues unos 50 mil pesos mensuales como diría Samuel García, pero un dibujante de arquitectura gana bien poquito como 2 mil pesos. No he pensado cuanto quiero ganar, quiero dedicarme a la construcción, a la obra, más que estar en un despacho. Siento que no voy a ganar mucho, pero voy a ganar felicidad y conocimiento”, dijo entre risas.

estudiantes de la unam son criticados por lo que quieren ganar cuando se gradúen

Estudiante de Arquitectura no cree ganar mucho (TikTok)

Mientras que una estudiante de la carrera de Química que también fue encuestada, señaló que como recién egresada no esperaba ganar mucho y su estimación es de entre 6 y 7 mil pesos al mes. Sin embargo, se mantiene optimista y confía en que conforme avance profesionalmente y gane experiencia, puede llegar a ganar hasta 30 mil pesos mensuales.

Aspiraciones de alumnos de la UNAM dividen opiniones

El video que publicó el tiktoker ya cuenta con 1.5 millones de reproducciones y ocasionó un debate entre los usuarios, algunos arremetieron en contra de los estudiantes de la UNAM y los calificaron de “conformistas” por no aspirar a ganar grandes sueldos como pasa en las universidades privadas. Otros defendieron a los encuestados y consideraron que al estudiar en una universidad pública tienen una visión más realista del ámbito laboral en México.

“Alumnos de la IBERO anhelan ganar 200 mil y los de UNAM 5 mil, algo está mal”. “Comparando con los de la Anáhuac, desde como se paran, como se expresan, responden, la diferencia es abismal”. “Yo sin carrera y emprendí negocios, ganó más de 100 mil, abran su mente chicos. Son niños estudiados, merecen más”. “Habiendo estado en la UNAM y en la IBERO…la diferencia es la seguridad y la mentalidad, las privadas exigen más”. “Mis hijos no estudiaron y ganan mil 200 al día”. “La mejor universidad de México y no puede ser que se piense así”. “5 mil al mes no es ni el mínimo”, les comentaron.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y forma parte de la comunidad

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World